Audi A7 sportback vs Audi Q8: ¿Cuál vehículo ofrece mayor potencia y lujo?

El Audi A7 Sportback y el Audi Q8 son vehículos formidables

audiq8

Crédito: Audi

En esta oportunidad realizaremos una comparación directa entre dos vehículos de Audi, el A7 Sportback y el Audi Q8. Y nos concentraremos en dos aspectos principales, la potencia y el lujo.

Potencia

El motor del Audi A7 Sportback tiene una cilindrada de 1.968 centímetros cúbicos. Desarrolla una potencia máxima de 204 caballos de vapor, y goza de un par máximo de 400 Nm.

La velocidad punta que puede alcanzar este auto es de 245 km/h, mientras que puede llegar a los 100 km/h en un plazo de 5,7 segundos.

Hablando del Audi Q8, debemos decir que la cilindrada de su motor es de 2.967 centímetros cúbicos, y es capaz de alcanzar una potencia máxima de 231 caballos de vapor (27 CV más que el Audi A7 Sportback).

No obstante, este auto tiene una velocidad punta menor (233 km/h para ser más específico), y también alcanza los 100 km/h en más tiempo que el Audi 47 Sportback porque su plazo es de 7,1 segundos. En este apartado declaramos un empate.

Audi A7 sportback
Audi A7 Sportback. Foto: Audi

Lujo

Con el Audi Q8 contaremos con un sistema de infoentretenimiento que empareja el “Virtual Cockpit” de Audi con dos pantallas táctiles para así dar lugar a una gran consola libre de botones.

Lo tecnológico no termina aquí. Funciones como el Traffic Jam Pilot permiten que el sistema tome control del volante, los frenos y del acelerador en autopistas y vías de dos carriles hasta cuando el conductor decida que es suficiente.

Con la cabina del Audi A7 Sportback sentiremos que estamos dentro de un universo de ficción o que te equivocaste de auto, y que compraste un Audi Q8. Seriamente, en el habitáculo del Audi Q7 sportback encontramos tecnología por doquier.

El sistema de infoentretenimiento es muy similar a aquel del Audi Q8, pero la diferencia está en que el Audi A7 Sportback no cuenta con la misma cantidad de pantallas táctiles que su compañero, aunque esto no se traduce necesariamente en una peor experiencia.

No podemos dar un veredicto firme en esta comparativa. Tanto el Audi A7 Sportback como el Audi Q8 son vehículos que valen la pena comprar, ya que son sedáns de lujo, pero incluyen toda la potencia y estilo de un deportivo.

En esta nota

Audi Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain