Bad Bunny y Residente lanzan bomba musical contra el gobernador de Puerto Rico

Estrenan tema de protesta a horas de la manifestación convocada para este miércoles en San Juan en reclamo a la renuncia del mandatario

Bad Bunny y Residente.

Bad Bunny y Residente. Crédito: (Archivo / El Diario NY)

Bad Bunny y Residente lanzaron este miércoles una canción en la que protestan contra la administración del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, e insisten en que renuncie haciendo mención de los muertos por el huracán María, la corrupción y hasta la situación en Venezuela.

“Estamos afilando las navajas…llegó el afilador de navajas”, inicia el exvocalista de Calle 13.

“Llegó la hora de un combo de miles en motora, patrullando las 24 horas, boricua de ‘cora’ con el puño arriba, a la conquista, no nos va a ‘meter las cabras’ un pendej* de Marista…” continúa el rapero.

“Disculpen mis expresiones, pero al igual que Ricky estoy liberando las tensiones”, indica sobre el lenguaje soez en parte de la composición.

“Le doy fuego a la Fortaleza como se supone, y al otro día voy a la iglesia para que me perdonen” , continúa Residente en referencia a la visita del gobernador a una iglesia en Carolina en medio del escándalo.

Posteriormente, menciona a los 4,645 muertes  como resultado del huracán, directas o por el retraso en la atención del Gobierno.

También cuestiona que “tirar piedras en Venezuela está bien, pero en Puerto Rico, está mal” en alusión a las manifestaciones que adquirieron un matiz violento el pasado lunes con al menos cinco detenidos y 21 heridos.

El lanzamiento del tema de poco más de cinco minutos se da a horas de que inicie la marcha convocada por los dos exponentes urbanos, y a la que se unieron otros artistas como el astro Ricky Martin.

El evento comenzará a las 5 p.m. en el Capitolio (casa de las leyes en el Viejo San Juan). Los manifestantes llegarán hasta la Plaza del Quinto Centenario donde continuarán las protestas.

Con esta convocatoria ya sumarían cinco días de movilizaciones en el país en reclamo de la renuncia del gobernador señalado por un ofensivo chat con colaboradores en Telegram y alegatos de corrupción.

El llamado en Puerto Rico se ha desbordado en redes sociales donde boricuas en la diáspora en distintas partes del mundo han mostrado su indignación y han hecho el mismo reclamo con hashtags como #Rickyrenuncia, #TelegramGate, #RickyLeaks y #RosselloLeaks.

En Eslovenia, Noruega, St.Kitts, España; y varios estados de Estados Unidos, como Florida, Orlando, Texas y Nueva York, los boricuas se han movilizado con la misma exigencia.

En la Gran Manzana, se retoma la jornada de protestas hoy a partir de las 5 p.m. en Union Square  / 14 St., en Manhattan.

En esta nota

Bad Bunny chat de Rosselló Corrupción corrupción en Puerto Rico Crisis en Puerto Rico Huracán María Protestas en Puerto Rico Puerto Rico residente Ricardo Rosselló Ricky Leaks ricky martin Rosselló Leaks Telegram Gate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain