¿Cómo funciona la adopción de embriones en la reproducción asistida?

Aunque se vincule con un tema ético, la adopción de embriones representa una opción muy atractiva

sperm with ovum

Crédito: unsplash

Cuando se realiza reproducción asistida, puede haber embriones que no sea implantados en el útero. Estos embriones sobrantes pueden ser dados a otra pareja que los necesite y así poder tener hijos.

Aquí hablaremos de la adopción de embriones por reproducción asistida.

¿Qué es la adopción de embriones?

La adopción de embriones es la transferencia de embriones al útero de una mujer. Estos son embriones son de otras parejas que ya han conseguido embarazarse por medio de la fecundación in vitro y que son conservados por medio de la vitrificación.

La adopción de embriones es una opción mucho más económica que la donación tanto de espermatozoides como de óvulos, pero debes asegurarte de que no te afecta mucho el hecho de que tu bebé no tenga tus genes. Además, la adopción de embriones se hace en condiciones de anonimato.

Ventajas de la adopción de embriones

Embriones 1
Foto: Pixabay

No hay estimulación ovárica con la adopción de embriones. El endometrio de la mujer que adopta los embriones es preparado para favorecer la implantación de los embriones transferidos. Esto ocurre mediante la administración de estrógenos y progesterona.

El endometrio de la mujer receptora será lo que determine el cuándo de la transferencia de embriones. La desvitrificación y transferencia de los embriones adoptados se realiza en 1 día, y 3 semanas después puedes ya puedes realizar la prueba de embarazo.

La tasa de éxito suele ser muy alta. La descongelación de los embriones goza de muy alta tasa de supervivencia porque la vitrificación permite la recuperación de los embriones en el 90% de los casos de manera aproximada.

En definitiva, la adopción de embriones es una alternativa interesante para las parejas que quieren tener un hijo a pesar de que ese hijo no tenga sus genes. Antes de empezar los trámites con el médico especialista, consulta con tu pareja sobre su posición respecto al tema.

En esta nota

bebes Fecundación in vitro útero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain