Confirman la muerte de otro turista estadounidense en República Dominicana

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) aún no revela los resultados de exámenes adicionales relacionados con los casos

El gobierno dominicano ha denunciado la existencia de una "campaña mediática" para perjudicar el país.

El gobierno dominicano ha denunciado la existencia de una "campaña mediática" para perjudicar el país.  Crédito: (GFR Media / Archivo)

Las misteriosas muertes de turistas en República Dominicana siguen siendo un problema para las autoridades de ese país.

Ahora, el Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó el fallecimiento de otro ciudadano estadounidense mientras estaba de vacaciones en la isla.

Se trata de Tracy Jerome Jester Jr, quien habría fallecido debido a “problemas respiratorios”, según informó la cadena ABC News este fin de semana.

“Podemos confirmar la muerte de un ciudadano estadounidense en la República Dominicana en marzo de 2019”, dijo un portavoz del Departamento de Estado citado por la cadena televisiva estadounidense.

Con la muerte de Jester, se eleva a 11 la cantidad de turistas estadounidenses fallecidos en hoteles de República Dominicana desde junio de 2018. Algunos de los casos todavía están bajo investigación policial.

Por su parte, la madre de la víctima, Melody Moore, asegura que el suceso tuvo lugar en marzo cuando Tracy Jerome, de 31 años, se encontraba de vacaciones con su hermana en territorio dominicano y, la noche previa a su retorno, se quejó de que no podía respirar, “cayó de rodillas y comenzó a vomitar sangre“.

Lo que se sabe del hecho es que el hombre murió el pasado 17 de marzo por una “enfermedad respiratoria” después de pasar un día de turismo. 

El cuerpo del hombre fue repatriado el 4 de abril, pero su familia nunca solicitó un informe de toxicología porque su hijo padecía lupus y porque su fallecimiento tuvo lugar antes de que conocieran que otras víctimas habían sufrido circunstancias similares.

Ante la cadena de muertes de turistas en Dominicana, Moore se sintió obligada a compartir su historia y desea “saber la verdad” sobre los motivos por los que murió su hijo. 

El caso de Tracy Jerome Jester Jr. es similar al de otros estadounidenses quienes también perdieron la vida por insuficiencias respiratorias.

En junio pasado, los medios de EEUU dieron gran difusión a noticias sobre la muerte de turistas en la República Dominicana por diversas causas, desde violencia hasta por problemas médicos.

El gobierno dominicano ha denunciado la existencia de una “campaña mediática” para perjudicar el país, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos.

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain