Dos sacerdotes siguieron trabajando pese a estar en lista de abusos sexuales en Nueva York

Nueva demanda contra la Arquidiócesis en la Corte Suprema de Manhattan

Iglesia de Notre Dame, 405 West 114th St, NYC

Iglesia de Notre Dame, 405 West 114th St, NYC Crédito: google maps

De acuerdo con una nueva demanda, a dos sacerdotes católicos acusados ​​de agredir sexualmente a menores se les permitió permanecer activos en sus iglesias, a pesar de que la arquidiócesis sabía de su presunta conducta.

La nueva demanda presentada ayer contra la Arquidiócesis de Nueva York en la Corte Suprema de Manhattan, los funcionarios eclesiásticos ocultaron o tergiversaron las historias de abuso sexual del padre Donald Timone y monseñor John Paddack.

Timone fue acusado de abusar sexualmente del difunto esposo de una de los demandantes durante su adolescencia, desde 1966 hasta 1970, según documentos judiciales.

La víctima, que se suicidó en 2015, denunció los supuestos abusos a la arquidiócesis en 2003, lo que llevó a la iglesia a suspender temporalmente a Timone durante una investigación interna. Luego se le permitió volver al trabajo.

En 2017 la esposa llegó a un acuerdo de la arquidiócesis después de presentar formalmente una demanda de abuso sexual contra Timone en nombre de su difunto cónyuge.

A pesar del pago, la arquidiócesis respaldó a Timone y escribió en diciembre de 2018 una carta a la Diócesis de San Diego (California) diciendo que no había sido objeto de reclamos de abuso sexual, según la demanda.

Poco después, ese mismo mes, Timone fue suspendido cuando la iglesia de San Diego se enteró de sus acusaciones a través de las noticias.

Monseñor Paddack, por su parte, está acusado de abusar sexualmente de uno de los demandantes a principios de la década de 2000, refirió New York Post.

La arquidiócesis recibió otro informe de abuso contra Paddack en 2014, pero mantuvo las acusaciones en secreto y Paddack pudo continuar trabajando en la Iglesia de Notre Dame (Alto Manhattan), según la demanda.

En una declaración, la arquidiócesis dijo: “Las acusaciones contra el Padre Timone y el Padre Paddack fueron compartido con la policía, y ambos están actualmente fuera del ministerio, mientras que la archidiócesis investiga estas nuevas acusaciones contra ellos”.

“Las reclamaciones anteriores contra ellos fueron cuidadosamente investigadas y revisadas, y se encontró que no estaban fundamentadas”, agregó.

En esta nota

Arquidiócesis de Nueva York el vaticano Pederastia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain