El plan migratorio que Trump mantiene en secreto

El mandatario lo tiene "bajo llave", revela alto funcionario

Temas migratorios, separación de familias y niños detenidos en centros fronterizos, siguen siendo el punto débil de Trump.

Temas migratorios, separación de familias y niños detenidos en centros fronterizos, siguen siendo el punto débil de Trump. Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

Controles más duros en la frontera y un sistema migratorio donde se priorizan los méritos profesionales del solicitante de Residencia Permanente fueron los lineamientos central del nuevo plan presentado por el presidente Donald Trump.

La idea no dista mucho de lo que se había adelantrado en otras ocasiones, pero destaca que se conozcan los detalles y se haya presentado en medio de redadas en 10 grandes ciudades, además del endurecimiento en reglas de petición de asilo.

El encargado de explicarlo fue Jared Kushner, yerno y asesor del mandatario.

“El presidente me pidió que trabajara con él para tomar las ideas que tenía para un sistema de inmigración moderno y descubrir cómo convertir eso en una propuesta muy detallada”, dijo Kushner en la reunión del Gabinete del martes. “No tenemos miedo de dar detalles, porque creemos que esta propuesta es una muy, muy buena”.

A pesar de la promesa, la Casa Blanca no ha publicado el texto completo del proyecto de ley a la mayoría de los miembros del Congreso, reportó Politico.

A mediados de mayo, el presidente Trump dijo en la Casa Blanca que su proyecto se enfoca en dos objetivos: 1) detener la inmigración de indocumentados y asegurar la frontera, y 2) mejorar el sistema migratorio.

Un asesor del Congreso dijo que la Casa Blanca ha mantenido el proyecto de ley “bajo llave”, por lo que pocos congresistas conocen su contenido.

Hemos trabajado con aproximadamente 25 oficinas del Senado en consulta sobre esta legislación, por lo que hay una importante participación de los republicanos”, informó un funcionario al portal.

El objetivo es que los republicanos apoyen el plan antes de hacerlo público, aunque los adelantos indican que las exigencias a los inmigrantes serán mayores, sobre todo en conocimientos de inglés y educación.

Además de que hay una fuerte intención de reducir la inmigración por relación familiar, así como el paso de indocumentados.

Existe la posibilidad de que el proyecto de ley se presente completo a finales del verano.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes Jared Kushner residencia permanente

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain