Por qué sí y por qué no comprar un auto en una subasta

Comprar bajo esta modalidad puede ahorrarte dinero si tomas las decisiones correctas

autos-214033_1280

Crédito: Pixabay

Las subastas de auto se han convertido en un medio de compra de vehículos de segunda mano, a un precio que muy bien puede ser inferior al que pagarías inicialmente o que se adapte a tu bolsillo.

En Internet existen múltiples sitios como estos con una gran variedad de vehículos, los cuales son adquiridos por toda persona que quiera adquirir un auto.

Por supuesto, la mayoría de las veces tendrás que pasar primero por un distribuidor de terceros para entrar en alguna de estas subastas, pues ellos te ayudarán encontrar un auto que se ajuste a su presupuesto y estilo.

Veamos los pros y los contras de adquirir un auto en una subasta:

Pros

  • Definitivamente la mayor y gran ventaja de obtener un auto en estas subastas, es que sus precios son realmente bajos, tanto así que no lo conseguirá en ningún otro sitio, a pesar de que lo consiga por medio de un distribuidor de terceros.
  • Los distribuidores externos tienen la capacidad de comprar en las subastas, con opciones de exportación. Razón que te permitirá  no conformarte con los autos que se encuentren subastando en tu país, sino que puede elegir cualquiera que se encuentre fuera de tus fronteras.

Contras

  • Ten claro que desde el momento que compres el auto, deberás pagarlo y recibirlo tal y como está. Así que lo más seguro que lo que te hayas ahorrado en comprarlo por esta vía, y no por las regulares, puede significar que debas gastarlo en reparaciones.
  • Luego de ello, el título del auto pasará a “título reconstruido”, por lo que podrás obtener un seguro básico, pero hasta ahí, no tendrás uno para colisión o de daños integral.

De igual manera, puedes hablar con los aseguradores de tu localidad para que te expliquen los pasos a seguir luego de que adquieras el vehículo.

Antes esto, es importante que ubiques subastas y distribuidores de terceros que tenga buena reputación, esto te permitirá adquirir autos legítimos y que no sean robados.

Asimismo, solicita información del vehículo antes de comprarlo, para que tengas claro que debes reparar en él.

En esta nota

Autos comprar nuevo Subasta usado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain