Alertan de “miniredadas” de ICE tras dejar grandes operativos

Activistas indican que los agentes aplicarían tácticas coercitivas

Trump defiende su recia política migratoria

Trump defiende su recia política migratoria Crédito: ice.gov / Getty

Las grandes redadas en 10 ciudades programadas por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) desataron el temor de inmigrantes, pero ante la cobertura mediática y las alertas enviadas por activistas, la agencia ha organizado pequeñas movilizaciones, en busca de objetivos específicos.

Sin embargo, como ocurre en otros operativos, es posible que “La Migra” detenga a otras personas en su camino a hallar a inmigrantes con órdenes de deportación.

“La administración ahora dice que planea llevar a cabo varias redadas de menor escala durante la próxima semana”, publicó The Atlantic, el cual destacó que los operativos serán en viviendas, donde los agentes aplican tácticas disuatorias o coercitivas.

“Los agentes de ICE ingresan a sus hogares mediante el uso de medios coercitivos, incluso forzando su entrada”, cita ese medio un reporte el Proyecto de Defensa de Inmigrantes. “Levantando sus armas, y amenazando con arrestar a todos en la casa”.

The New York Times y CNN habían confirmado que los grandes operativos de ICE anunciados por el presidente Donald Trump serían más discretos, debido a la cobertura mediática y para lograr sus objetivos.

Altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) descartaron ofrecer detalles a los medios de comunicación sobre sus acciones, pero confirmaron que las motilizaciones continuarían.

“No esperaría una gran movilización que coincida con la histeria que hemos escuchado en los últimos días”, dijo el funcionario.

Los operativos están programados en AtlantaBaltimoreChicagoDenverHoustonLos ÁngelesMiamiNueva Orleans, Nueva York y San Francisco, zonas donde se concentra el mayor número de inmigrantes legales e indocumentados.

En esta nota

deportaciones DHS Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain