Decenas de muertos y heridos dejó ataque en estudio de animación en Japón

... y más noticias del día en El Mundo en 2 minutos

Incendio en los estudios Kyoto Animation

Incendio en los estudios Kyoto Animation Crédito: EFE

[jwplayer]ktiXoG0n[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

Estados Unidos
Donald Trump agitó la polémica racista contra cuatro congresistas estadounidenses en su primer mitin desde que comenzó esta tormenta política. En un discurso de hora y media en Carolina del Norte, el republicano nuevamente atacó a las legisladoras, especialmente a la musulmana Ilhan Omar.

Los opioides causaron 430 mil muertes desde el año 2000 en EEUU. Los registros mantenidos por la DEA muestran que 76,000 millones de pastillas de oxicodona e hidrocodona fueron enviadas a las tiendas que las venden en el país sólo entre 2006 y 2012.

Internacionales
Una masiva protesta para pedir la renuncia del gobernador de Puerto Rico derivó en disturbios y enfrentamientos con la policía. Las autoridades usaron gases lacrimógenos en el quinto día de manifestaciones contra Ricardo Rosselló, envuelto en un escándalo por sus mensajes privados

Japón
Un sujeto no identificado de 41 años entró a los estudios Kyoto Animation y arrojó un líquido inflamable en el interior del edificio, de tres plantas, con unas 70 personas en su interior. El extraño ataque, podría haber dejado hasta 23 muertos y decenas de heridos.

La OMS reclama esfuerzos en el brote de ébola del Congo y lo declara emergencia internacional. El incremento en el número de casos, la cercanía a la frontera con Ruanda y los retrasos en la financiación han llevado a la organización a tomar esta determinación.

Entretenimiento
Las autoridades retiraron los cargos contra el actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de agresión indecente y sexual en Massachusetts, en un caso que había sido debilitado por la propia víctima al no declarar. El joven que presuntamente había sido agredido por el comediante en julio de 2016 decidió guardar silencio para no incriminarse.

En esta nota

El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Ilhan Omar Japón Jorge Viera La Calle TV Organización Mundial de la Salud (OMS)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain