Los tres equipos que más gastaron en fichajes para el Apertura 2019

¿Dará frutos su inversión?

Juan Escobar y Guillermo Fernández, dos de los refuerzos más caros en la Liga MX.

Juan Escobar y Guillermo Fernández, dos de los refuerzos más caros en la Liga MX. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Este mercado de verano fue de pocas compras y extrañamos los “bombazos”, quedó claro que los equipos más sólidos fueron los que menos compraron, como el caso de Tigres, que se quedó con una plantilla idéntica a la que tenía en el torneo anterior. ¿Pero quiénes fueron los clubes que sí sacaron la cartera? Aquí te decimos.

Sorprendió que Pumas, un equipo que no acostumbra abrir la billetera, es el tercer equipo que más gastó esta vez. Con aproximadamente $5 millones de dólares fichó a Martín Barragán, Nicolás Freire y Juan Pablo Vigón.

Necaxa fue la segunda escuadra que más gastó este verano. Con $6 millones de dólares adquirió los servicios de Rodrigo Noya, Ricardo Chávez, Claudio Baeza, Jesús Angulo, Juan Delgado, José Cobián, Maximiliano Salas y Mauro Quiroga, siendo este último en quien ponen más esperanzas, ya que ostenta el título de máximo goleador de la liga chilena.

Pero el equipo que más invirtió para el Apertura 2019 fue Cruz Azul, quien se reforzó con Jaiber Jiménez y dos elementos más que alcanzaron la nada despreciable suma de $11 millones de dólares: Juan Escobar, un defensa central paraguayo que ya se estrenó con gol en pre temporada y Guillermo “Pol” Fernández, uno de los jugadores que más brilló el torneo pasado en su natal Argentina con Racing Club.

¿Podrán estos tres equipos competir dignamente con sus “flamantes” fichajes? ¿O les ganarán la partida aquellos que ya tienen experiencia jugando en conjunto y no necesitaron la incorporación de nuevos elementos?

En esta nota

Cruz Azul Jesús Angulo Juan Escobar Juan Pablo Vigón Liga MX Mauro Quiroga Maximiliano Salas Necaxa pumas unam

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain