Netflix pierde miles de suscriptores por primera vez desde 2011

La empresa dijo que estos malos resultados se deben a que no ofrecieron un contenido atractivo

Netflix ha reportado que perdió 126,000 suscriptores a nivel nacional durante el segundo trimestre de 2019, lo que sería su primera pérdida desde 2011. Además de esto, no cumplió con las expectativas de crecimiento que tenían en otras partes del mundo.

Aunque la empresa logró tener 2.7 millones de nuevos miembros en la plataforma, ese crecimiento no es tanto teniendo en cuenta que la empresa esperaba obtener 5 millones.

Ante esto, Netflix dijo a los accionistas que espera agregar 7 millones de nuevos suscriptores durante los siguientes tres meses, que serían más que los 6.1 millones que agregaron en el mismo período de tiempo el año pasado.

La compañía de streaming atribuyó esta baja en los suscriptores por la calidad del contenido, que no fue lo suficientemente fuerte como para atraer a más suscriptores. Además, notaron que las cifras de nuevos miembros fueron más bajas en las áreas donde hubo incremento de precios en el servicio.

Estos resultados decepcionantes se producen después de anunciarse que Netflix perderá a principios de 2020 los derechos de shows populares, como ‘Friends’ y ‘The Office’, ya que el primero formará parte de HBO Max, y el segundo irá a la plataforma de streaming de NBC Universal.

Además, cabe señalar que Netflix ha perdido gran parte del contenido de Disney, incluidas muchas películas de Marvel.

Por eso, las cosas podrían ponerse un poco más rudas para Netflix, ya que muchas empresas están sacando sus servicios de streaming por su lado, y están a punto de aparecer plataformas como Disney+, AppleTV+, HBO Max y NBC Universal.

Y es que, por un lado, Apple se ha asociado con grandes talentos de Hollywood, como Oprah, Steven Spielberg, Reese Witherspoon y J.J. Abrams; y por otra parte, Disney ofrecerá nuevo contenido con sus franquicias de Marvel y Star Wars, lo que seguramente atraerá a muchos suscriptores.

?También te puede interesar: El actor Chris Evans regresa, con el rol estelar en una película de Netflix

En esta nota

ganancias miembros netflix perdidas suscriptores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain