6to pandillero MS-13 acusado por homicidio a machetazos de joven en Nueva York

Aparentemente la víctima era vista como "una amenaza"

Carlos Rivas-Majano tenía 21 años

Carlos Rivas-Majano tenía 21 años Crédito: nassau county police

Luis Alejandro Varela, otro presunto miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) fue arrestado en relación con el asesinato a machetazos en Long Island (NY) de Carlos Rivas-Majano, llevando a seis los detenidos por el caso.

El cadáver desmembrado de Rivas-Majano (21) fue identificado en agosto de 2018 en una fosa poco profunda, detrás de una escuela en East Meadow, un año después de su muerte.

La oficina del fiscal de distrito del condado Nassau informó que Varela (21) -alias “Felon”- se declaró ayer “no culpable” por el asesinato. Debe regresar a la corte el lunes 22 de julio y enfrenta una sentencia máxima de 25 años a cadena perpetua.

La policía piensa que Rivas-Majano era visto como una amenaza y fue atraído por la pandilla al bosque, donde fue apuñalado hasta la muerte.

El FBI estima que hay más de 10 mil pandilleros MS-13 en EEUU, con al menos mil en Long Island (NY), donde se le atribuyen al menos 25 asesinatos en los últimos años. El grupo está asociado con reclutar jóvenes, mayormente de origen latino.

Al visitar la zona en mayo de 2018, el mandatario Donald Trump se dijo dispuesto a reducir la ayuda a los países que no impiden la emigración de integrantes de MS-13.

Los pandilleros que son deportados ​​del país y regresan, normalmente lo hacen con la ayuda de otros miembros que aún se encuentran en EEUU.

En esta nota

Long Island Mara Salvatrucha mara salvatrucha ms 13 Nueva York pandilla tragedia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain