Aclarémoslo de una vez: ¿Quién es mejor, Zlatan o Vela?

Hoy se enfrentan en el LA Galaxy vs. LAFC

Zlatan y Vela se verán las caras hoy en el Derby de LA.Foto/Imago7/ Etzel Espinosa

Zlatan y Vela se verán las caras hoy en el Derby de LA.Foto/Imago7/ Etzel Espinosa Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Esta noche es el Derby de Los Ángeles y Zlatan Ibrahimovic ya calentó el partido diciendo que él era mejor que Carlos Vela a su edad. ¿Realmente es cierto esto? Los números no mienten. Aquí les repasamos.

En este momento es mejor Carlos Vela, con un rendimiento superior al de Zlatan, porque en la temporada suma 21 goles y 12 asistencias, contra los 16 tantos y 3 asistencias del sueco.

Sin embargo, Zlatan tiene un buen punto, ya que es 7 años mayor que el mexicano y, si comparamos el rendimiento actual de Vela con el de Ibrahimovic a los 30 años, el de LA Galaxy sale ganando, ya que tienen un porcentaje de efectividad muy similar, pero en aquel entonces Zlatan estaba en una liga mucho más competitiva y era el referente de goleo del AC Milan en la Serie A.

Si comparamos la totalidad de sus carreras, nuevamente Vela se queda corto, porque suma 115 goles contra los 353 de Zlatan.

En resumen, Vela es mejor en el presente, pero también es más joven y eso explicaría el mejor rendimiento en la actualidad. En todos los otros puntos, “Ibra” supera al mexicano, hasta en declaraciones polémicas. Veremos si también lo hace hoy en la cancha.

En esta nota

carlos-vela LA Galaxy LAFC Zlatan Ibrahimovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain