Bebidas naturales para mejorar la gastritis

Para mejorar la gastritis es indispensable eliminar el consumo de lácteos, bebidas con gas y cafeína.

shutterstock_373840429

Crédito: shutterstock

La gastritis es la inflamación de la mucosa que recubre la paredes del estómago, el revestimiento del estómago contiene células que segregan enzimas y ácido mismos que favorecen la digestión, cuando se inflama provoca molestias entre las que destacan: acidez en el estómago, dolor abdominal, náuseas y vómitos, inapetencia, heces color negro, entre otros. 

Existen varias recomendaciones para tratar la gastritis, la principal es limitar el consumo de ciertos medicamentos entre los que destacan naproxeno, ibuprofeno o ácido acetilsalicílco, evitar comidas grasosas/picantes, limitar el consumo de alcohol y controlar el estrés. Para cualquier padecimiento relacionado con la salud digestiva es de vital importancia seguir un régimen alimenticio correcto e integrar remedios naturales que ayudarán con los molestos síntomas. Conoce nuestra selección de las 4 mejores bebidas para tratar la gastritis:

1. Agua con miel

Tomar agua tibia con miel por las mañanas es un excelente remedio para tratar los episodios de gastritis, es buena para desinflamar el sistema digestivo y limpiará los intestinos.

Té de miel con limón
Té de miel. / Foto: C00 License

2. Agua de coco

Este suculento líquido, tiene propiedades antibacterianas que nos ayudan a eliminar elementos nocivos del sistema digestivo. Sus ingredientes activos son perfectos para reducir la acidez estomacal, por último y no menos importante ayudará a mantener los niveles de hidratación correctos, un aspecto muy importante para tratar la gastritis.

Coco. / Foto: shutterstock

3. Licuado de zanahoria con aloe vera

La aloína presente en el aloe vera nos va a permitir reducir la inflamación de las mucosas del tracto digestivo ocasionado por la gastritis. Fortalece el sistema inmunológico cuando se consume regularmente y la mezcla se sus ingredientes tiene un excelente poder antiinflamatorio y analgésico.

Aloe vera. / Foto: shutterstock

4. Licuado de papaya

El licuado de papaya tiene activos naturales capaces de aliviar la gastritis, sus ingredientes reducen la inflamación y es excelente para recubrir el estómago y tratar las dolencias de las úlceras.

Papaya. / Foto: iStock

En esta nota

Aloe Vera Bebidas naturales papaya Remedios caseros

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain