Cancelan triatlón de Nueva York y ordenan controlar el aire acondicionado por alerta de calor

La ciudad está limitando el uso de energía para evitar más apagones

Expectativas por la primera ola de calor

Expectativas por la primera ola de calor  Crédito: MARIELA LOMBARD

BARPor primera vez en su historia de 18 ediciones, el triatlón de Nueva York fue cancelado para prevenir problemas de salud y logística en la ola de calor que vive la ciudad y que arreciará este fin de semana.

El triatlón, que habría contado con casi 4 mil atletas, estaba anunciado para el domingo 21, cuando se espera que el mercurio rondará los 98F (37F) en la región, con sensación térmica superior, debido a la humedad.

La exigente competencia no será reprogramada. Desde la cancelación del famoso “Maratón de Nueva York” por el huracán Sandy en 2012, no se había vivido una experiencia similar en la agenda deportiva de la ciudad.

“Es con gran decepción que anunciamos la cancelación del Triatlón Verizon New York City 2019”, dijeron los organizadores en un comunicado anoche, citado por New York Post.

“Después de agotar todas las opciones para mitigar la exposición de atletas, voluntarios, espectadores y personal por igual, no podemos brindar una experiencia de evento segura ni un fin de semana de carrera alternativo”, agregaron.

El alcalde Bill de Blasio, muy criticado por su ausencia durante el apagón del sábado, se quedará este fin de semana en la ciudad. 

Ayer emitió una “emergencia de calor” y firmó una orden ejecutiva que obliga a todas las torres por encima de los 100 pies (30 metros) de altura a poner en marcha sus termostatos sólo hasta 78 grados F (25C) desde el viernes hasta el domingo por la noche.

Algunos edificios recibieron un pase de excepción, incluidos apartamentos residenciales y espacios comerciales como tiendas, hoteles y cines.

“Debemos hacer todo lo posible para mantener a los neoyorquinos a salvo”, dijo De Blasio. “El gobierno de la ciudad está limitando su uso de energía para reducir la tensión en la red eléctrica, y ahora los edificios de oficinas privadas también tendrán que hacer su parte”.

Todo ello para evitar nuevos apagones, una posibilidad que Con Edison no ha descartado.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio apagón en Manhattan Apagón en Nueva York Con Edison Ola de calor NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain