Más de 70 películas formarán parte del 8º Festival de Cine Dominicano en Nueva York

El festival se desarrollará del 23 al 28 de julio

Bajo el lema "Ama tu Cine", DFFNYC se presentará en 5 sedes en Nueva York.

Bajo el lema "Ama tu Cine", DFFNYC se presentará en 5 sedes en Nueva York. Crédito: www.dominicamfilmfestival.com

El 8º Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNYC, por sus siglas en inglés) anuncia su programa oficial con una lista de 70 películas que participan en la celebración más grande y única de la industria cinematográfica dominicana fuera de la República Dominicana. Con un programa que ofrece una amplia gama de géneros, desde comedia, suspenso y drama hasta romance, además de un homenaje a los clásicos.

DFFNYC comienza el martes 23 de julio, a las 6:30 pm, con un evento de alfombra roja y una ceremonia de inauguración que incluye el estreno en Nueva York de la película ganadora de múltiples premios Lo que siento por ti de Raúl Camilo en el United Palace Theatre (4140 Broadway, entre 175th – 176th Streets).

“La comunidad dominicana comprende el grupo latino más grande de la ciudad de Nueva York, y el Festival de Cine Dominicano ha sido fundamental para destacar el vibrante intercambio cultural de la ciudad con la República Dominicana“, dijo Anne del Castillo, Comisionada de la Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía. “Los felicitamos por su octavo año y aplaudimos sus esfuerzos continuos para promover tanto a los creadores ya establecidos como a una nueva generación de cineastas dominicanos”.

Del 23 al 28 de julio de 2019, bajo el lema “Ama tu Cine”, DFFNYC se presentará en 5 sedes en Nueva York con el CINEPOLIS CHELSEA (260 W 23rd St and 8th Ave. NY, NY 10011) como su sede principal, y albergará a más de 100 actores y cineastas. El festival tendrá paneles de discusión con sesiones de preguntas y respuestas, muchos de los cuales son gratuitos y abiertos al público. “El festival busca brindar a los amantes del cine una vitrina emblemática para las historias que se hacen hoy en la República Dominicana”, dice Armando Guareño, fundador y director ejecutivo de DFFNYC.

La pieza central del festival de este año es El Closet, dirigido por Miguel Vásquez. Cuenta la historia del padre José quien viaja a México, e inesperadamente queda atrapado en el closet de una habitación matrimonial, de donde luego trata de buscar los medios de salir y salvar su vida. Pero no será fácil abandonar el lugar sin el peligro de morir, por lo que pide ayuda a todos los sectores de la sociedad. Ésta ha sido una de las películas más controversiales del cine dominicano de los últimos tiempos.

DFFNYC ofrece un programa rico y diverso que incluye la Competencia Oficial por el DFFNYC Manzana Award, que ofrece una dinámica compilación de películas de ficción y documentales dedicados a mostrar el talento de directores establecidos junto al nuevo movimiento de cineastas que están innovando en el cine de la isla.

DETALLES:

Boletos de admisión general: $15

Apertura y cierre de noche: $30

Apertura y cierre de noche con afterparty: $125

Para mas información visite: www.dominicanfilmfestival.com

En esta nota

Festival de cine Nueva York República Dominicana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain