Nada de enchiladas suizas ni tacos para Joaquín “El Chapo” Guzmán en cárcel de máxima seguridad en Colorado

La lista que detalla parte de lo que le espera al exjefe del Cartel de Sinaloa en la "Supermax" o "Alcatraz de las Montañas Rocosas"

Vista de la "Alcatraz de las Rocosas", donde permanece  encarcelado "El Chapo".

Vista de la "Alcatraz de las Rocosas", donde permanece encarcelado "El Chapo". Crédito: (FOTO: JASON CONNOLLY/AFP/GETTY IMAGES)

De permanecer el resto de sus días en la prisión ADX Florence, también conocida como “Supermax” o el “Alcatraz de las Montañas Rocosas” en Colorado, el convicto narco Joaquín “El Chapo” Guzmán se tendrá que olvidar de las enchiladas suizas y otros manjares de la gastronomía mexicana.

Las rigurosas normas de la prisión de máxima seguridad también aplican a los alimentos que los reos consumen.

En caso de pasar el resto de sus días en dicho espacio, lo más cercano a la comida de su país son los frijoles refritos y bolsas de carne de barbacoa.

Una lista que trascendió a medios este jueves sobre la oferta en esa prisión menciona que a un costo de $1.70 centavos, se pueden comer frijoles; la bolsa de barbacoa cuesta $3.50, mientras que el arroz blanco, $1.10.

También en la lista del Buró Federal de Prisiones (BOP) se enumera un paquete de tortillas de harina por $2.30, así como un sobre de salsa picante a 90 centavos.

El Chapo tendría además la opción de comprar sopa instantánea, a 25 centavos; carne de pepperoni, a $2.40; sardinas, a 90 centavos; y cacahuates a a $2.65.

Otras disposiciones de recinto establecen confinamiento en una celda de concreto 23 horas al día, y solo se le concedería una para ejercicio. Las visitas a los reclusos están prohibidas, por lo que el exjefe del Cartel de Sinaloa no podrá volver a ver a su familia.

Este miércoles, El Chapo fue condenado a cadena perpetua más 30 años en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York.

Aunque ya fue trasladado a una prisión, no se ha confirmado a cuál.

Sin embargo, un reporte del New York Post afirma que una fuente del BOP aseeguró que el convicto fue enviado a esa cárcel que tiene una capacidad de 490 internos

En esta nota

Chapo Guzmán colorado El Chapo El Chapo Guzman Joaquín “El Chapo” Guzmán Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain