5 alimentos “saludables” que te están engordando más

Si tu dieta no está funcionando como esperabas, los culpables pueden esconderse tras la etiqueta "healthy"

engordar

Algunos alimentos "saludables" sabotean tu dieta. Crédito: Shutterstock

Iniciar un régimen alimenticio para perder peso no es fácil; requiere tiempo, dedicación y constancia. Muchas veces necesitamos un snack rápido y fácil de conseguir, y entonces recurrimos a productos que se venden en los supermercados con la etiqueta de “healthy”. Pero esos alimentos “saludables” pueden engordarte más de lo que te imaginas y sabotear tu dieta, tu esfuerzo y tu voluntad.

La experta en dietas Terri-Ann Nunns enlistó para el Daily Star cinco de esos alimentos que son supuestamente saludables, pero que en realidad esconden grandes cantidades de sal, azúcar y grasa, tres de los principales enemigos cuando lo que buscamos es bajar de peso.

Hummus

Por su alta cantidad de proteína podría ser un alimento muy adecuado, pero algunas de las marcas populares en los supermercados tienen una gran cantidad de grasa y más sal que cuatro paquetes de papas fritas saladas. Lo mejor es preparar una versión casera moliendo los garbanzos escurridos con algunas especias.

Aguacate

Sin duda, es un alimento saludable pero si se consume con moderación. Comer un aguacate completo puede brindar de 300 a 400 calorías a las que debemos sumar el contenido calórico de la comida. Consumir una porción de un cuarto de aguacate cada vez es lo ideal.

Frituras de vegetales

Aunque los empaques aseguran que están hechas de verduras, estas frituras tienen una gran cantidad de almidón de papa y harina de maíz, por lo que son prácticamente iguales que cualquier otra bolsa de papas fritas. Si bien contienen polvos de vegetales, están altamente procesadas. La experta sugiere cortar finamente algunas verduras y hornearlas en lugar de consumir este producto.

Jugos de frutas

Ante los jugos, la mejor opción siempre será consumir la fruta en su estado natural. Los jugos contienen grandes cantidades de azúcar, por lo que se recomienda beber no más de 150 mililitros al día. Además, la fruta natural contiene más fibra que un jugo.

Yogurt congelado

Aunque se vende como muy natural y muy saludable, la realidad es que el yogurt congelado tiene prácticamente tanta azúcar como el helado normal. Siempre será mejor un postre de fruta natural o congelar bananas, fresas y blueberries, y licuarlas con leche y vainilla; éste helado sí es saludable.


En esta nota

Adelgazar Alimentos Alimentos saludables Bajar de Peso Dieta perder peso Tips para adelgazar Tips para bajar de peso Tips para perder peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain