Acusan a policía de matar a su bebé a golpes

La recién nacida sufrió nueve fracturas de cráneo debido a abusos continuos

Daniel Bannister

Daniel Bannister Crédito: Mercer County Prosecutor's Office

Daniel Bannister, un oficial del Departamento de Policía de Ewing (Nueva Jersey), fue acusado el jueves del homicidio de su bebé Hailey, de 3 meses de edad, informó NJ.com

Las autoridades confiscaron los teléfonos de ambos padres, lo que reveló que la madre, Catherine Bannister, se enfrentó a su esposo en varias ocasiones sobre cómo manejaba a su hija, citando moretones en su cuerpo.

La madre de 29 años fue acusada el jueves de poner en peligro el bienestar de un niño. Tanto ella como Daniel se han declarado “no culpables”.

La investigación sobre la muerte de la bebé el 11 de diciembre de 2018, determinó que sus lesiones eran consistentes con el abuso continuo, lo que se dedujo por sus nueve fracturas de cráneo, algunas de las cuales estaban en proceso de curación, dijeron las autoridades.

Los investigadores creen que Hailey también sufrió cuatro costillas fracturadas semanas antes de su muerte.

“La naturaleza de las lesiones de Hailey indicaba un patrón continuo de abuso”, dijo el fiscal del condado Mercer, Angelo Onofri.

Hailey fue llevada al hospital cuando su madre llamó al 911 el 5 de diciembre de 2018 para informar que la bebé tenía dificultades para respirar.

Los médicos determinaron que había sufrido una fractura de cráneo y costillas y sangrado cerebral. Sucumbió seis días después a sus heridas.

La policía de Ewing había colocado al padre en suspensión pagada luego de la muerte de la bebé, pero el miércoles fue despedido.

En esta nota

abuso-de-menores Infanticidio Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain