Decomiso millonario de droga con sello “El Chapo”; 3 hispanos detenidos

3 kilos y miles de papeletas de heroína incautados

Parte de los estupefacientes incautados

Parte de los estupefacientes incautados Crédito: New York Drug Enforcement Task Force

Tres presuntos narcotraficantes fueron arrestados en El Bronx (NYC) con heroína valorada en $5 millones de dólares, incluidos paquetes marcados con el nombre de “El Chapo”.

“La exitosa investigación anunciada interrumpió el flujo de heroína por valor de millones de dólares a nuestra ciudad y región”, dijo la fiscal de narcóticos especiales Bridget G. Brennan en un comunicado. “Reducir el suministro de narcóticos adictivos letales sigue siendo nuestra herramienta de prevención más efectiva”.

El 16 de julio los agentes vigilaban una calle en el vecindario Allerton cuando vieron a Luis Carmona Ilarraza pasear por 3039 Wallace Avenue con una pesada bolsa de compras, que colocó en el piso de un vehículo Toyota Corolla, según la fiscalía..

Agentes detuvieron el auto, descubrieron 70 mil papeletas de heroína en la bolsa de compras y arrestaron a Carmona.

Al día siguiente los agentes revisaron el video de vigilancia del edificio de la avenida Wallace. Observaron que un hombre, luego identificado como Joseph Medina, le entregó a un socio, luego identificado como Amaury Lora Grullon, una maleta grande que colocó en el maletero de un Toyota Camry. Los investigadores rastrearon el auto, detuvieron a Lora y descubrieron 17 mil papeletas de heroína en la maleta.

Veinte minutos más tarde, los agentes ejecutaron una orden de registro en el apartamento 4D del edificio y descubrieron un laboratorio de narcóticos con sobres llenos de heroína apilados en mesas, en bolsas y en el piso.

Las autoridades confiscaron 3 kilogramos (6½ libras) en forma de ladrillo y 170 mil papeletas de heroína listos para su distribución en Nueva York y el noreste.

El recorrido de la parafernalia incluía molinillos y 47 sellos utilizados para marcar la heroína con los nombres “El Chapo”, “Dunkin Donuts”, “Rolex”, “NBA” y “Superman”, detalló New York Post.

El operativo fue el resultado de una investigación conjunta realizada por el Fiscal Especial de Estupefacientes de la ciudad y la Fuerza de Tareas de Control de Drogas de Nueva York.

Medina está pendiente de comparecencia en la Corte Penal de Manhattan. Lora y Carmona fueron procesados ​​y se declararon “no culpables”.

En esta nota

Chapo Guzmán El Bronx Heroína

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain