Elizabeth Warren, Rick Scott y Alexandria Ocasio piden la renuncia de Ricardo Rosselló

Líderes políticos en Estados Unidos, algunos candidatos a la presidencia, rechazan la permanencia del gobernador de Puerto Rico

La senadora Elizabeth Warren.

La senadora Elizabeth Warren. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Los senadores federales Elizabeth Warren y Rick Scott y la representante del Congreso Alexandria Ocasio-Cortez le solicitaron esta tarde al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que dimita a su cargo.

“La isla merece un nuevo liderazgo. Estoy de acuerdo con mi amiga Jenniffer González; el gobernador Rosselló debe renunciar”, escribió el republicano en su cuenta de Twitter.

Anterior a ese comentario, había resaltado que ha “defendido” a los puertorriqueños desde hace “mucho tiempo” y que se ha “comprometido con ser su voz en el Senado”.

“Aunque he tratado de evitar entrar en los asuntos políticos internos de la isla, es claro que el liderazgo actual ha perdido la confianza del pueblo de Puerto Rico”, añadió.

Asimismo, la demócrata realizó el mismo reclamo en su cuenta de Twitter.

“He estado de pie con el pueblo de Puerto Rico en sus protestas contra la corrupción y el comportamiento de su gobernador. Las personas han hablado, alto y claro: @RicardoRossello debería renunciar”, escribió la también precandidata a la presidencia de EEUU.

La representante federal demócrata Alexandria Ocasio Cortez también se solidarizó con el País.

“La gente de Puerto Rico ha hablado en voz alta y clara para que el mundo la escuche. Debemos estar de pie con la isla. Rosselló debe renunciar”, escribió en su perfil de Twitter.

Los congresistas se unen a miles y miles de ciudadanos que han alzado su voz para exigirle al primer ejecutivo que deje su cargo tras la acusación federal por corrupción de dos ex altas funcionarias de su gabinete y las conversaciones que tuvo con sus asesores más cercanos con expresiones machistas, sexistas, homofóbicas y burlescas hacia los sectores marginados de la sociedad.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez chat de Rosselló Corrupción corrupción en Puerto Rico Crisis en Puerto Rico Elizabeth Warren Gobernador de Puerto Rico Protestas en Puerto Rico Puerto Rico Ricardo Rosselló Rick Scott Ricky renuncia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain