Elizabeth Warren, Rick Scott y Alexandria Ocasio piden la renuncia de Ricardo Rosselló

Líderes políticos en Estados Unidos, algunos candidatos a la presidencia, rechazan la permanencia del gobernador de Puerto Rico
Elizabeth Warren, Rick Scott y Alexandria Ocasio piden la renuncia de Ricardo Rosselló
La senadora Elizabeth Warren.
Foto: Mark Wilson / Getty Images

Los senadores federales Elizabeth Warren y Rick Scott y la representante del Congreso Alexandria Ocasio-Cortez le solicitaron esta tarde al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que dimita a su cargo.

“La isla merece un nuevo liderazgo. Estoy de acuerdo con mi amiga Jenniffer González; el gobernador Rosselló debe renunciar”, escribió el republicano en su cuenta de Twitter.

Anterior a ese comentario, había resaltado que ha “defendido” a los puertorriqueños desde hace “mucho tiempo” y que se ha “comprometido con ser su voz en el Senado”.

“Aunque he tratado de evitar entrar en los asuntos políticos internos de la isla, es claro que el liderazgo actual ha perdido la confianza del pueblo de Puerto Rico”, añadió.

Asimismo, la demócrata realizó el mismo reclamo en su cuenta de Twitter.

“He estado de pie con el pueblo de Puerto Rico en sus protestas contra la corrupción y el comportamiento de su gobernador. Las personas han hablado, alto y claro: @RicardoRossello debería renunciar”, escribió la también precandidata a la presidencia de EEUU.

La representante federal demócrata Alexandria Ocasio Cortez también se solidarizó con el País.

“La gente de Puerto Rico ha hablado en voz alta y clara para que el mundo la escuche. Debemos estar de pie con la isla. Rosselló debe renunciar”, escribió en su perfil de Twitter.

Los congresistas se unen a miles y miles de ciudadanos que han alzado su voz para exigirle al primer ejecutivo que deje su cargo tras la acusación federal por corrupción de dos ex altas funcionarias de su gabinete y las conversaciones que tuvo con sus asesores más cercanos con expresiones machistas, sexistas, homofóbicas y burlescas hacia los sectores marginados de la sociedad.