Otra protesta sobre fallos recientes en el metro

Altas temperaturas y aguaceros desnudaron aun más la crisis en el sistema de transporte

NUEVA YORK.- Después de una semana en que las altas temperaturas y los aguaceros pusieran literalmente a prueba al Metro, este lunes, una coalición integrada por usuarios, defensores y funcionarios elegidos, harán una manifestación frente a la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), en Manhattan.

Los activistas están furiosos después de varios días de interrupciones importantes en el servicio del metro, el medio de transporte público más popular de la ciudad de Nueva York. Ellos están exigiendo compromisos de mejor gestión e inversión por parte del gobernador y que el alcalde, disponga una estrategia para dinamizar el servicio de autobuses.

Las fallas en el suministro eléctrico que ocasionaron suspensiones en el servicio y alteraciones en el sistema de señales, sumado a las catastróficas inundaciones, reforzaron la lucha de los activistas que vienen exigiendo que las autoridades hagan mejoras substanciales en el Metro.

Tal como lo hicieran el miércoles pasado, ante las oficinas del gobernador Andrew Cuomo, este lunes, los manifestantes se concentrarán en el 2 Broadway, sede de la MTA, a las 9:30 am., para exigir que el nuevo Plan  Capital de la agencia de transporte, se destine los fondos de la tasa de congestión, a las actualizaciones de accesibilidad y confiabilidad del metro y una estructura de permita a la MTA, reclutar líderes de tránsito competentes y con experiencia.

El nuevo Plan Capital deberá ser presentado en septiembre próximo por el gobernador Andrew Cuomo y la MTA. El plan contempla más de $15,000 millones para invertir en los próximos 5 años, en reparar el sistema de trenes y autobuses de la ciudad de Nueva York, pero a juicio de los activistas, las necesidades urgentes, no han sido formalmente contempladas.

De acuerdo con los promotores, la manifestación también tiene el propósito de llamar la atención del alcalde Bill de Blasio, para que disponga que el tránsito sea una prioridad en las calles más congestionadas de la ciudad, con más carriles exclusivos para autobuses, de tal forma que puedan suplir la necesidad de transporte, cuando el metro esté en su máxima capacidad.

Audiencia sobre aumento de tarifas

Entre tanto, en Staten Island se celebrará este lunes en la noche una audiencia, en lo que los usuarios del transporte público tendrán la oportunidad de expresar sus preocupaciones sobre las nuevas subidas de tarifas propuestas por la Autoridad Portuaria.

La audiencia está fijada para las 7 p.m. en el teatro Williamson en el College of Staten Island.

La Autoridad Portuaria planea aumentar los peajes en sus puentes y túneles y aumentar las tarifas en el servicio de tren PATH y para los trenes a los aeropuertos JFK y Newark Liberty.

De acuerdo con un portavoz de Riders Alliance, organización que está tras audiencia, los funcionarios también desean agregar un recargo de $ 4 a los servicios de automóviles basados ​​en aplicaciones, como Uber y Lyft, y que operan en los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Metro de Nueva York Riders Alliance transporte público

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain