5 recomendaciones para evitar que te roben las llantas

El robo de neumáticos es un problema común pero fácilmente evitable

shutterstock_280374902

Crédito: shutterstock.com

El robo de llantas es más común de lo que puede pensarse, y es realmente un dolor de cabeza cuando sucede. Sabemos que no quieres que esto ocurra contigo, por lo que te daremos 5 recomendaciones para evitar que sufras el robo de tus neumáticos.

1. Usar tuercas de seguridad

Las tuercas de seguridad solo pueden retirarse de los neumáticos con el empleo de una llave única que posee el conductor, por lo que ofrecen una protección muy amplia sobre los neumáticos. Las tuercas están hechas de acero reforzado.

2. No estacionar en lugares solitarios

Si no tienes una medida de seguridad como la anterior, lo más seguro es que estaciones tu auto en un lugar donde pasen personas que sean testigos potenciales en caso de un intento de robo de llantas. Los criminales no se arriesgan si hay muchos ojos en el sitio.

3. Compra e instala una alarma

Las alarmas de tipo sensor son otra medida de seguridad eficiente. Los sensores se ubican en las 4 llantas y detectan todo intento de levantamiento. Las alarmas emiten una advertencia sonora, y envían una señal al conductor por medio de aplicaciones.

4. Marcar las llantas con el serial del auto

Si marcas las llantas con la identificación del auto, disminuirás en gran medida la posibilidad de reventa de los neumáticos, porque nadie comprará algo robado y marcado como perteneciente a otra persona.

5. Calcomanías informativas

Las calcomanías informativas cumplen el rol de transmitir a los criminales que los neumáticos están protegidos por algún sistema de seguridad que advertirá inmediatamente el intento de roba. Esta es una forma eficiente de disuasión.

En esta nota

Autos llantas robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain