7 recomendaciones antes de conducir durante un largo viaje

Los viajes largos en familia ameritan preparamientos especiales y muchos recursos

caleb-whiting-bau67pJBPcA-unsplash

Crédito: unsplash

Los viajes largos exigen que el conductor tome medidas especiales. Si estás próximo a recorrer el camino por un periodo de tiempo extenso, aquí te dejamos 7 recomendaciones para que tu viaje sea seguro.

1. Descanso adecuado

Pasado cierto tiempo empezarán a aparecer los signos de fatiga física. Debes adelantarte ante ellos y parar el auto para reposar el tiempo que creas conveniente, para después retomar el ritmo. Nosotros recomendamos entre 45 minutos y 1 hora.

2. Postura correcta

Con la postura adecuada, el viaje se te hará menos tortuoso. Pegado en el respaldo formando un ángulo de noventa grados en relación con las piernas, obtendrás una mejor postura.  Y el cinturón de seguridad debe estar bien ajustado.

3. Huir de los mareos

No consumas comidas copiosas antes de embarcarte en un viaje largo, y cerciórate de que haya una buena ventilación en la cabina para que no te sofoques luego de un atracón.

4. Atender la temperatura

La temperatura de la cabina debe ser de ambiente. Esto es posible si no conduces en las horas más calurosas del día y posees un sistema de aire acondicionado confiable.

conducir viaje
Foto: Unsplash

5. Comidas ligeras

Cuando la digestión toma lugar la sangre se dirige al tubo digestivo, lo que desfavorece a otras zonas del cuerpo, como el cerebro. Y esto puede causar somnolencia en el conductor, por lo que se aconsejan comidas ligeras.

Las bebidas deben ser azucaradas y sin alcohol.

6. Pendiente con los medicamentos

No tomes medicamentos que puedan alterar tu percepción y mucho menos tu campo de visión, porque es indispensable que estés siempre pendiente de las señalizaciones y del tráfico.

7.Estirar las piernas cada cierto tiempo

Cuando estamos mucho tiempo con las piernas dobladas, la circulación del retorno se vuelve más lenta, ya que va desde los pies hasta el corazón.

Viajar con familiares y amigos es en definitiva la mejor opción, pero indiferentemente de la compañía, intenta seguir estos consejos si durante el viaje te corresponde la conducción.

En esta nota

Autos conducir vacaciones viaje

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain