Inmigrantes sufren calor infernal en prisión de ‘La Migra’

Sistema de aire acondicionado en cárcel del condado de Bergen en Nueva Jersey volvió a fallar en plena ola de calor

NUEVA YORK.- Varias organizaciones defensoras de los derechos civiles y pro inmigrantes denunciaron las condiciones infrahumanas que sufren los detenidos en la cárcel del condado de Bergen en Nueva Jersey, debido al mal funcionamiento del sistema de aire acondicionado en esa prisión, hasta donde son llevados quienes caen en manos de ‘La Migra’, mientras son procesados para su deportación.

“La cárcel del condado de Bergen tiene la obligación moral y legal de garantizar la seguridad de todas las personas bajo su custodia y su silencio sobre este tema nuevamente genera inquietudes”, dijo a través de un comunicado, el Proyecto para la Unidad de las Familias Inmigrantes de Nueva York (NYIFUP), una iniciativa de las organizaciones Legal Aid Society, Brooklyn Defender Services y The Bronx Defenders.

El NYIFUP agregó que exige respuestas inmediatas de los funcionarios de la cárcel, como de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) sobre los efectos de las interrupciones del aire acondicionado y lo que están haciendo exactamente para proteger a los detenidos de las enfermedades relacionadas con el calor.

Las fallas en el sistema de aire acondicionado en cárcel, fueron reportadas desde el pasado mes de junio, pero fueron nuevamente traídas a la luz, la semana pasada en que las altas temperaturas superaron los 100 grados Fahrenheit.

El sábado, decenas de manifestantes se apostaron frente a la cárcel del condado de Bergen para exigir a los funcionarios que reparen el sistema acondicionador de aire de la instalación.

La oficina de ICE en Nueva York reconoció que dos unidades de aire acondicionado en la cárcel presentaron fallas y que los detenidos que estaban en las áreas afectadas, fueron reubicados en otra unidad.

“ICE garantiza que sus instalaciones sigan los Estándares Nacionales de Detención (NDS). La Unidad de Cumplimiento de los Estándares de Detención (ERO) garantiza que los detenidos bajo custodia de ICE residan en entornos seguros, humanos y en condiciones de confinamiento apropiadas”, dijo a través de un comunicado Rachael Yong Yow, de ICE.

Entre tanto, la Oficina del Sheriff del Condado de Bergen dijo en una declaración en Facebook, que el sábado los prisioneros fueron trasladados a “un ambiente adecuado” y que “las unidades fueron evaluadas y el aire acondicionado fue restaurado poco después”.

 

En esta nota

Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) inmigrantes La Migra legal aid society

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain