Los 7 tipos de inmigrantes que ICE busca en sus “miniredadas”

Los operativos de "La Migra" continúan, aunque a distinta escala

La agencia realiza operativos en 10 grandes ciudades.

La agencia realiza operativos en 10 grandes ciudades. Crédito: ice.gov

Los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dejaron, por ahora, las grandes redadas en 10 ciudades, pero realizan pequeños operativos donde priorizan ciertos tipos de inmigrantes, según una lista dada a conocer el 25 de enero de 2017.

El abogado especializado en inmigración, Ezequiel Hernández, recordó a Univision, las condicionantes en esa lista, aunque eso no significa que los oficales eviten capturar a “cualquier sospechoso” de deportación.

1. Delitos.- Personas condenadas por cualquier crimen.

2. Casos pendientes.- Inmigrantes que hayan sido acusadas de cualquier delito y su proceso esté pendiente.

3. Penal.- Las personas que cometieron actos que constituyen un delito penal.

4. Fraude.- Inmigrantes que cometieron un fraude o mintieron en cualquier solicitud de servicio o protección del Gobierno.

5. Abusos.- Personas que abusaron de cualquier programa de ayuda social, como cupones de comida o apoyo para vivienda.

6. Deportación.- Aquellos con órdenes finales de expulsión del país, que no hayan cumplida su obligación de abandonar el país.

7. Sospechosos.- Las personas que, a consideración de un funcionario de ICE, supongan un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional.

Aunque ICE está realizando grandes redadas, los inmigrantes en riesgo de deportación no deben bajar la guardia, por lo que expertos les recomiendan mantenerse en alerta, debido a que las detenciones podrían realizarse en pequeñas movilizaciones, aunado a que los grandes operativos podrían ocurrir en unas semanas o meses.

“Creo que esta amenaza todavía existe, y no hay confianza en esta administración”, dijo Sergio Gonzales, subdirector del Centro de Inmigración, a The Hill.

Este diario ha publicado que activistas sugieren a los indocumentados mantenerse alerta y realizar un plan ante posibles detenciones de “La Migra”, cuyos agentes tienen tácticas que pueden aplicar cuando los inmigrantes están en casa, van camino o a punto a llegar a sus trabajos.

Desde empleados de la construcciónrestaurantesjardinerospintores y otros empleos de “cuello azul” han coincidido en el modus operandi de ICE, como aprovechar las mañanas, ya que es cuando los inmigrantes están menos pendientes de alguna detención, debido a que están preocupados por sus labores cotidianas.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas Redadas ICE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain