Thomas Rivera Schatz se autoproclama presidente del PNP tras renuncia de Rosselló

La colectividad no ha explicado las razones por las que el también líder del Senado asumió el liderato del Partido Nuevo Progresista

El exrepresentante Edwin Mundo explicó, sin embargo, que Rivera Schatz asume el cargo de manera interina gracias al orden de sucesión establecido en el Reglamento del PNP.

El exrepresentante Edwin Mundo explicó, sin embargo, que Rivera Schatz asume el cargo de manera interina gracias al orden de sucesión establecido en el Reglamento del PNP.  Crédito: (Archivo / GFR Media)

PUERTO RICO – En un mensaje publicado esta mañana en las redes sociales, Thomas Rivera Schatz, se autoproclamó presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) tras la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló a esa posición en medio de protestas masivas en el país.

“Agradezco inmensamente el honor de presidir el Partido Nuevo Progresista. Quiero agradecerle de manera muy especial a mis compañeros vicepresidentes, Jenniffer González y Johnny Méndez, por su apoyo y confianza para que establezca orden y dirección en nuestra colectividad. Me dedicaré con alma, vida y corazón”, dice el mensaje publicado esta mañana.

La portavoz de prensa del presidente del Senado, Wanda Nazario, señaló que no explicarían las razones por las que el también líder del Senado asumió el liderato de la Palma.

El exrepresentante Edwin Mundo explicó, sin embargo, que Rivera Schatz asume el cargo de manera interina gracias al orden de sucesión establecido en el Reglamento del PNP.

Comentó que en la elección de los vicepresidentes de la Palma el senador y la comisionada residente, Jenniffer González, sacaron la misma cantidad de votos.

Por tal razón, le correspondía la presidencia interina a uno de ellos. Como González expresó que no tenía el tiempo para ocuparse de la colectividad como presidenta, automáticamente el cargo recayó en Rivera Schatz.

Ahora, el senador ocuparía la presidencia interina hasta tanto se convoque a una Asamblea General del PNP para escoger a un nuevo presidente.

Aquí sus declaraciones inéditas:

“Buenos días Puerto Rico:

Agradezco inmensamente el honor de presidir el Partido Nuevo Progresista. Quiero agradecerle de manera muy especial a mis compañeros Vicepresidentes, Jenniffer González y Johnny Méndez, por su apoyo y confianza para que establezca orden y dirección en nuestra colectividad. Me dedicaré con alma, vida y corazón.

A todo el liderato electo, alcaldesas, alcaldes, legisladores de Cámara y Senado, Presidentes Municipales, organismos auxiliares de los jóvenes, mujeres, servidores públicos, Legisladores Municipales y exalcaldes les digo que su ayuda y compromiso es fundamental. A los que votan por nuestro partido, su confianza y apoyo es nuestro más valioso activo. Haremos lo que nos toca para jamas defraudarlos. CONTAMOS CON TODOS USTEDES.

Nuestro partido está definiendo rutas, reafirmando su responsabilidad. Habra quien piense que nadie es indispensable pero es cardinal que TODOS reconozcamos que NECESITAMOS A TODO EL MUNDO. Solo sumando se gana.

Puerto Rico tiene su mirada FIJA sobre el Partido Nuevo Progresista. Tenemos que actuar conforme a nuestros principios y postulados. NO PODEMOS FALLARLE A PUERTO RICO desde ningún flanco. En ocasiones, las decisiones incomodas y dolorosas son el inicio del proceso de sanar, de recuperarnos, de fortalecernos. Que así sea en nuestro partido.

En esta nota

chat de Rosselló Corrupción corrupción en Puerto Rico Gobernador de Puerto Rico Protestas en Puerto Rico Puerto Rico Ricardo Rosselló Ricky Leaks Telegram Gate twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain