Cómo funciona el financiamiento de un auto en Estados Unidos

No olvides pedir una copia de los documentos firmados antes de dejar el concesionario u otro acreedor

Obtener financiamiento no es imposible.

Obtener financiamiento no es imposible. Crédito: Pixabay

No siempre se cuenta con el capital suficiente para comprar un auto de contado o en un solo pago. Es por eso que muchas personas deciden financiar sus vehículos (pagar un préstamo a pagos) a cambio de una cargo extra (intereses).

Pareciera que hoy en día financiar un auto es algo muy sencillo, pues casi todos lo hacen. Sin embargo, ¿en verdad sabes cómo funciona el financiamiento de auto? Aquí te explicamos.

Financiamiento es entonces cuando se firma un acuerdo para pagar una compra de un auto con dinero prestado, usualmente de una casa crediticia, banco o el mismo concesionario. Ambas entidades (el financiador y el financiado) acuerdan la cantidad a pagar y después de realizar un enganche (downpayment) se van realizando pagos mensuales hasta completar la cantidad acordada, más intereses.

Es importante comprender y negociar los términos de un contrato de financiamiento antes de comprometerse éste, explica la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, agregando que el monto que se pague por financiamiento depende de varios factores, incluyendo estos tres:

  • El precio que negocias por el vehículo
  • La tasa de porcentaje anual (APR), que puede ser negociable, y
  • La duración del contrato de crédito

Aunque muchos acreedores ofrecen contratos largos que reducen los precios mensuales, las tasas crediticias se elevan, causando que se pague más dinero.

Además, hay que recordar que el valor de un auto se reduce 10% al sacarlo del concesionario, y su valor sigue disminuyendo con el pasar de los años. mira: ¿Cuánto valor pierde tu auto nuevo cada año?

“Es importante comparar diferentes planes de pago tanto para el pago mensual como para el total de pagos requeridos, por ejemplo, para una compra a crédito de 48 meses/4 años y de 60 meses/5 años”, agrega la Comisión.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Concesionarios consejos para comprar un auto nuevo financiamiento

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain