¿Consumir manteca es bueno o malo?

La manteca es inevitable en algunas comidas, pero hay que tener precaución con su uso

¿Consumir manteca es bueno o malo?
Foto: pixabay

¿Eres amante a la manteca, pero te preocupa que sea perjudicial para tu salud? Acá te explicamos los pros y los contras de esta grasa que le da el toque a tus tostadas.

Muchos acusan a la manteca de ser la causante de enfermedades cardiovasculares, pero no parece del todo justo, ya que solemos comer variados alimentos que pueden contribuir a ello.

Sin embargo, este ingrediente de la cocina, por ser de origen animal, contiene un alto nivel de grasas saturadas que son riesgosas para la salud.

Además, contiene muchas calorías que pueden contribuir al aumento de peso, que a largo plazo, puede provocar enfermedades, como diabetes tipo 2.

shutterstock_689247595
Foto: Shutterstock

Pero la manteca no es del todo negativa. Aporta vitaminas tipo A, D y E, y contiene minerales y proteínas que son indispensables para una alimentación saludable.

Entonces, ¿cuál es nuestra recomendación? Que reduzcas su consumo, para evitar que sus grasas y calorías sean absorbidas por tu cuerpo de manera excesiva.

Algunos recomiendan sustituirla por margarina, un derivado de aceites vegetales que aporta menos calorías y no contienen grasas saturadas, por ser de origen vegetal.

Pero, por cuestiones de gusto, ¡claro que puedes seguir añadiendo manteca a tus tostadas! Solo que, con mesura, para preservar el buen estado de tu salud.