Fiscalía de Nueva York intenta bloquear acuerdo de Netflix con falsa heredera Anna Sorokin

Una ley estatal prohíbe a los delincuentes sacar provecho de su notoriedad

Anna Sorokin, alias Anna Delvey

Anna Sorokin, alias Anna Delvey Crédito: CAPTURA CBS NEWS

Fiscales le han pedido a un juez de Nueva York que evite que la recién sentenciada estafadora Anna Sorokin saque provecho de una producción de Netflix que se espera resalte la ruta extravagante que la llevó a hacerse pasar por una millonaria heredera alemana.

Sorokin, una joven ruso germana de 28 años que engañó a la alta sociedad neoyorquina haciéndose pasar por la heredera de una gran fortuna, fue condenada en mayo a entre 4 y 12 años de cárcel.

La Oficina del Fiscal General de Nueva York recientemente impugnó el contrato que Sorokin firmó el año pasado por los derechos de su historia de vida, invocando una ley estatal que prohíbe a los delincuentes sacar provecho de su fama.

La llamada ley de “El hijo de Sam” deriva su nombre del apodo que recibió David Berkowitz, un asesino en serie que mató a seis personas e hirió a otras siete en la ciudad de Nueva York en la década de 1970.

Los fiscales del estado escribieron en documentos judiciales que los $70 mil dólares y las regalías que se le deben a Sorokin por su acuerdo con Netflix deben otorgarse como restitución a los bancos y hoteles que estafó en Manhattan al proporcionar registros financieros falsos y una identidad falsificada.

Las presentaciones de la corte, reportadas por primera vez por New York Post, muestran que Sorokin ya recibió $30 mil dólares de Netflix, que fueron a su abogado defensor, Todd Spodek.

Sorokin se hizo pasar por una rica heredera conocida como “Anna Delvey”, que convenció a bancos y celebridades de que tenía una fortuna de $67 millones de dólares (60 millones de euros) en el extranjero que podrían cubrir su estilo de vida de jet set, resumió Associated Press.

Tras un juicio que atrajo la atención de los medios internacionales, fue condenada por hurto y robo de servicios. Además se enfrenta a la deportación a Alemania después de su liberación.

Los fiscales dijeron que Sorokin “no tenía ni un centavo a su nombre cuando fue detenida”. Pero un juez le ordenó pagar una restitución de casi $200 mil dólares luego de su condena, incluido un préstamo de $100 mil que no pudo honrar al City National Bank.

Según varios medios, su padre es un camionero ruso que emigró a Alemania con su familia y que tiene un pequeño negocio de calefacción y aire acondicionado.

En esta nota

Estados Unidos estafa netflix Nueva York sentencia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain