Gobernador de California anuncia importantes cambios en el DMV

Newsom estableció un equipo a inicios de este año para modernizar y mejorar los servicios del Departamento de Vehículos y Motores del estado dorado y estos fueron los resultados

Cuando una persona se cambia el nombre, debe obtener una nueva licencia.

Cuando una persona se cambia el nombre, debe obtener una nueva licencia. Crédito: Getty Images

Miles de residentes de California han experimentado las incomodidades de un departamento que por años se ha caracterizado escándalos administrativos, largas filas, tiempo de espera y procedimientos arcaicos que no van a la par con los avances tecnológicos que se han implementado en otros sectores públicos y privados.

Para responder a estos desafíos, el gobernador de California, Gavin Newsom, estableció a inicios de este año un “Equipo de Ataque” para proponer un plan de “modernización y reinvención integral del DMV de California”, y formular recomendaciones para un nuevo liderazgo con miras a reformar a largo plazo el DMV con énfasis en la transparencia, el desempeño de los trabajadores, la velocidad del servicio y la satisfacción general del consumidor.

“Hoy se da un paso adelante en el DMV”, dijo el gobernador Newsom. “Se trata de cambios profundos en los sistemas y la creación de una cultura de DMV que pone en primer lugar la experiencia del cliente”.

Entre los cambios más importantes está el nuevo liderazgo del DMV. Tras siete meses de dirección interina, Newsom anunció hoy que el nuevo director del Departamento de Motores y Vehículos (DMV) será Steven Gordon, quien se desempeñó previamente como co director de zTransforms, una empresa de tecnología y consultoría.

La posibilidad de pagar con tarjetas de crédito en las oficinas del DMV,  servicio de WiFi, uso de tablets y mensajes de texto para mejorar los tiempos de espera en los establecimientos del DMV, son otros cambios sobresalientes presentados hoy en el reporte.

Con relación a los pagos con tarjetas de crédito, el DMV firmó un contrato para implementar el servicio primero en Davis y más adelante en tres ciudades (Fresno, Victorville y Roseville), antes de expandirse a 172 oficinas en todo el estado.

Uno de los objetivos principales es acelerar el proceso para las personas que decidan sacar el Real ID. El Equipo de Ataque “centró sus esfuerzos en mejorar los procesos que rodean a REAL ID, con la expectativa de que el aumento de la eficiencia en las transacciones de este documento se trasladarían a otras áreas del DMV”, se especifica en el reporte.  California decidió no hacer que este documento fuera obligatorio para no afectar a “personas indocumentadas que aún pueden aplicar a una licencia de conducción AB60”, según el reporte.

El DMV ha abierto puntos de servicio “emergentes” (Pop-Ups) en empresas grandes de California para “permitir que varios cientos de viajeros de negocios obtengan su identificación REAL sin tener que ir a una oficina de campo”. Esto incluye “realizar más transacciones en línea, en quioscos o con socios comerciales, como la American Automobile Association (AAA)”, según el reporte.

Mejor acceso a los quioscos móviles: el Equipo de Ataque ha ayudado al DMV a agregar 100 nuevos quioscos remotos que se instalarán a mediados de agosto de 2019 y otros 100 para fines de año en ubicaciones estratégicas. En estas “terminales de autoservicio, o quioscos, actualmente manejan renovaciones de registro de vehículos, emitiendo tarjetas de registro y calcomanías de matrículas”, las cuales evitan que las personas tengan que visitar una oficina del DMV y tiempo de espera.

Además todas las oficinas del DMV en California estarán cerradas este miércoles 24 de julio por medio día para entrenar a sus empleados sobre cómo procesar el Real ID y cómo brindar un mejor servicio al cliente.


DMV cerrará todas sus oficinas en California para capacitar a empleados

Arrestan a tres de los implicados en pelea ocurrida en Disneyland

Temblor de magnitud 4.1 en Ridgecrest se sintió esta madrugada

Video: Dos arrestados tras violenta golpiza en parque de Moreno Valley

En esta nota

California cambios DMV Gavin Newsom Gobernador de California real-id

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain