ICE realizó operativos en 3,300 lugares de trabajo

La agencia confirmó que continúa sus esfuerzos para evitar que indocumentados sean contratados
ICE realizó operativos en 3,300 lugares de trabajo
'La Migra' continúa sus investigaciones en espacios de trabajo.
Foto: ice.gov

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que prontó liberará los detalles de sus actividades hasta principios de julio, que incluyen operativos en 3,300 espacios de trabajo en los 50 estados y Puerto Rico.

Además de dónde realizó 934 arrestos en los últimos meses, indicó la agencia en un tuit.

“Casi 3,300 empleadores seleccionados para la inspección de violaciones de inmigración en el lugar de trabajo en los 50 estados + Puerto Rico”, indicó la autoridad.

La agencia dará a conocer este martes los detalles de sus indagatorias.

Abogados y activistas han alertado a empleadores a mantener en orden la documentación de las personas que contratan, debido a las investigaciones de “La Migra”, que han aumentado en el último año.

A principios de este mes, la firma de abogados Green & Spiegel LLC reportó que sus clientes han mostrado mayores dudas y temores ante el incremento de operativos e instó a las empresas a mantener en orden sus archivos de Formulario I-9.

Destacó que las preocupaciones de los empleadores está bien fundamentada, ya que ICE ha aumentado considerablemente el número de investigacioes, realizando 6,848 acciones de cumplimiento en el lugar de trabajo en 2018, frente a 1,691 en 2017, lo que representa un aumento del 300 por ciento.

“El Departamento de Seguridad Nacional audita e investiga las infracciones de inmigración de las reglas de trabajo”, recuerdan los abogados. “El documento en el centro de esas consultas es el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo (Formulario I-9)”.

A los inmigrantes indocumentados detenidos podrían ser acusados de fraude y otros delitos, si se descubre que los documentos con que obtuvieron su trabajo son falsos o pertenecen a otras personas.