No cesan rumores en redes de que gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, renuncia en horas

En varios foros se comenta que pasarán cosas extraordinarias a partir de este miércoles en la mañana; incluso, se mencionan supuestos arrestos federales por corrupción

Ricardo Rosselló renunció en julio pasado a su puesto de gobernador de Puerto Rico.

Ricardo Rosselló renunció en julio pasado a su puesto de gobernador de Puerto Rico. Crédito: (Archivo / EFE)

Información extraoficial que circula en redes sociales apunta a que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, estaría renunciando a su posición en las próximas horas en medio de las multitudinarias protestas que se continúan realizando en la isla por casi dos semanas en reclamo de su salida.

Lo que inició como una especulación la tarde de este martes en un programa televisivo de farándula (La Comay por Mega TV) en el país cobra mayor fuerza a medida que pasan las horas.

En espacios como Facebook, además ,se habla de nuevos arrestos de autoridades federales  a funcionarios de gobierno por corrupción. Incluso se menciona el supuesto arribo de personal de Estados Unidos en Puerto Rico que estaría siendo trasladados a la Base Muñiz, en Carolina.

La exreportera Sandra Rodríguez Cotto alertó sobre movimientos sospechosos contra líderes políticos desde varios mensajes en su cuenta de Facebook, en donde suma más de 19,000 seguidores. Estos procedimientos se concretarían en horas de la mañana de este miércoles, de acuerdo con sus fuentes.

Las últimas declaraciones del gobernador fueron hechas hoy en la tarde mediante su cuenta de Facebook. En un escueto mensaje dijo que estaba escuchando al pueblo y que permanece en un periodo de reflexión.

Los comentarios de los usuarios en Facebook se multiplicaban pasadas las 10 p.m. de hoy en vista de la incertidumbre por las especulaciones.

Mientras la espera parece insoportable para muchos boricuas, otros participan en manifestaciones. Decenas de opositores a Rosselló permanecen desde entrada la tarde cerca de La Fortaleza luego de que ciclistas abarrotaran a modo de protesta las adoquinadas calles del Viejo San Juan.

Otros puertorriqueños se trasladaron a Dorado, pueblo donde se encontraría el primer ejecutivo para exigir su salida definitiva de la posición.

Esta información que, al momento, no ha sido confirmada por fuentes oficiales públicamente se da luego de que el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, anunciara su renuncia  al gabinete del gobernador efectiva el 31 de julio.

También dimitió a su posición como administrador de La Fortaleza y director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación.

De acuerdo con la carta de dimisión que circula en los medios, Llerandi – quien también participó del infame chat de Telegram que desencadenó la crisis de gobierno en la isla-, decidió retirarse por “el bienestar de su familia”.

En esta nota

Corrupción corrupción en Puerto Rico Protestas en Puerto Rico Puerto Rico Ricardo Rosselló Ricky renuncia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain