Senado vota a favor de fondo de ayuda permanente para rescatistas del 9/11

A pesar de tener algunos en contras, el fondo de compensación se llevó la mayoría de los votos

La esperada votación consiguió 97 votos favorables

La esperada votación consiguió 97 votos favorables Crédito: NBC News

El día de hoy, el Senado de los Estados Unidos votó a favor de la ley que permitirá brindar ayuda permanente a los hombres, mujeres y familias que participaron en los trabajos de rescate de los atentados del 9/11.

La nueva legislación ha sido llamada “Prohibido olvidar a los héroes: James Zadroga, Ray Pfifer y Luis Álvarez fondo de autorización permanente de compensación para las víctimas del 11 de septiembre”.

El fondo de ayuda, que había pasado por el congreso con 402 votos a favor y 12 en contra el pasado 12 de julio, recibió el respaldo e 97 senadores, solo los votos de los senadores Mike Lee y Rand Paul de Utah y Kentucky respectivamente estuvieron en contra de apoyar la iniciativa.

Luego de la votación mucho de los rescatistas y su familias se unieron en la celebración, sin embargo, John Feal quien es uno de los primeros rescatistas en apoyar la promulgación de esta ley dijo: “Nosotros no ganamos nada hoy”.

Asimismo, afirmó “Muchas personas están enfermas y muriendo. Entonces, no ganamos nada. Ganamos nuestro respeto y nuestra dignidad, salimos como queríamos. Con eso estoy bien”.

Previo a la votación, el senador por el estado de Nueva York Chuck Schumer había hecho un llamado a todos los senadores, no importa el ala que representaran que votaran a favor del fondo permanente asegurando que el sufrimiento debería terminar en el Senado.

Finalizó diciendo: “Pasemos esta ley de una vez por todas. Cumplamos con nuestro deber hacía ellos, hacía América, hacía nuestros ideales.

En esta nota

Luis Álvarez Senador Chuck Schumer

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain