Ecuatorianos preparan celebraciones patrias en Nueva York

El sábado será el baile de elección y coronación de la reina que presidirá el tradicional desfile

NUEVA YORK.- El Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva York (ECCOFNY) celebrará el próximo sábado 27 la elección y coronación de su reina en el Forest Hills Jewis Center, anunció el presidente de la entidad,  Oswaldo Guzmán.

El presidente del ECCOFNY, Oswaldo Guzmán, junto a las actuales soberanas de la comunidad, Katherine Rodas, Meli Dayanta y María Guamán.

El directivo confirmó que esta oportunidad  8 candidatas terciarán en la elección de la que saldrá electa la soberana y la reina juvenil del ECCOFNY. Guzmán agregó que con esta actividad se da inicio a las ya tradicionales celebraciones de la comunidad ecuatoriana en el área metropolitana para conmemorar la Independencia.

Nicole Tapia Barba, candidata a Reina Juvenil

“Hacemos la cordial invitación a todos los compatriotas a compartir las actividades del ECCOFNY. Esta es una oportunidad para mostrar el orgullo de nuestra nacionalidad y cultura”, dijo Guzmán.

Guzmán destacó que las celebraciones ecuatorianas son  parte del calendario de actividades del mosaico de comunidades que residen en la Gran Manzana.

Nayeli Picón, candidata a Reina del Comité Cívico.

“Vamos a gritar Viva Ecuador. Somos orgullosos de nuestras raíces y estas fiestas, son la mejor oportunidad para mostrar nuestra riqueza cultural”, dijo María Guamán, actual reina del ECCOFNY.

La elección y baile de coronación de la Reina del ECCOFNY 2019, será a partir de las 8:00 pm. Para el viernes 2 de agosto está previsto el Banquete de Gala de la edición 37 del Desfile Ecuatoriano de Nueva York, en el Terrace on the Park, en Flushing,  desde las 8:00 pm.

Mientras que el Desfile Ecuatoriano está pautado en Queens para el domingo 4 de agosto, desde las 11:00 am. a las 4:00 pm. a través de Northern Boulevard, desde la calle 69 hasta la calle 86. El Gran Mariscal del desfile, será el concejal de ascendencia ecuatoriana Franscisco Moya, y se contará con la presencia de las reinas de las principales ciudades del Ecuador.

El cierre de las celebraciones será en el Flushing Meadow Park con el Séptimo Festival Artístico Ecuatoriano, desde las 11:00 hasta las 6:00 pm. Este evento reúne a los residentes ecuatorianos de toda el área metropolitana, donde pueden disfrutar de la gran diversidad gastronómica del país, exposición de artesanías, un espectáculo en vivo con la participación de artistas invitados, danzas y otras sorpresas.

 

En esta nota

Ecuatorianos en Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain