¿La representante Ilhan Omar se casó con su hermano para obtener la ciudadadía?

Algunos republicanos parecen estar convencidos y hasta el presidente Trump lo menciona

Ilhan Omar, congresista por  Minnesota, nacida en Somalia

Ilhan Omar, congresista por Minnesota, nacida en Somalia Crédito: Getty Images

Un congresista de Minnesota pidió al Comité de Ética de la Cámara de Representantes investigar a la representante demócrata Ilhan Omar por diversos “delitos”, incluido el fraude de inmigración, el cual habría cometido al casarse ilegalmente con su hermano.

El republicano Steve Drazkowski se unió el martes al grupo conservador Judicial Watch para pedirle al Comité que investigue a Omar sobre un hecho que incluso el presidente Donald Trump ha considerado.

“Escuché que estaba casada con su hermano”, dijo el mandatario cuando periodistas cuestionario si creía que la demócrata había cometido fraude migratorio.

Los acusadores indican a Omar de presentar declaraciones de impuestos ilegales y fraude de financiación de campañas, así como contraer matrimonio con su hermano.

Drazkowski ha sido uno de los principales críticos de la demócrata, por lo que el mes pasado logró demostrar que ella violó las reglas estatales al usar los fondos de la campaña para pagar los gastos personales de viaje fuera mientras aún era legisladora estatal.

El legislador también descubrió declaraciones de impuestos conjuntas presentadas bajo el nombre de Omar y su esposo antes de que estuvieran legalmente casados, por lo que ella tuvo que reembolsar a su antiguo comité de campaña casi $3,500 dólares como resultado.

Drazkowski no presenta pruebas sobre el supuesto matrimonio de Omar con su hermano, pero considera que debe investigarse.

“La evidencia creciente aquí está llegando al punto en que es difícil no ver el hecho de que hay algo sólido, completamente equivocado aquí”, dijo Drazkowski.

En esta nota

congresistas Demócratas Donald Trump Ilhan Omar

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain