Le dan un partido de suspensión a Messi tras expulsión en Copa América

Al presidente de la AFA lo destituyen

Messi es suspendido un partido y deberá pagar una multa de $1,500 dólares.

Messi es suspendido un partido y deberá pagar una multa de $1,500 dólares. Crédito: William Volcov | Imago7

Lionel Messi puede estar tranquilo de momento. La Conmebol hizo oficial la suspensión de solamente un partido por su expulsión en el duelo contra Chile en la Copa América, además de una multa de $1,500 dólares. Sin embargo, por sus declaraciones posteriores al partido, donde acusó a la confederación de corrupción, el organismo aún no se ha pronunciado, así que no debería sorprendernos una sanción posterior más fuerte.

Quien no corrió con la misma suerte fue el presidente interino de la AFA, Carlos Tapia, quien apoyó las delaraciones de Messi tras el partido. Esto sucedió a través de una carta que el “Chiqui” envió a Conmebol, donde escribió, entre otras cosas, que Argentina había sido perjudicada por el árbitro de ese partido de semifinales, en el que los cariocas se impusieron por 2-0, en concreto en dos jugadas decisivas en las que Zambrano no recurrió al VAR.

Esto le costó su puesto, tal y como lo publicó la Conmebol en un comunicado: “El consejo ha resuelto retirar con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA”. La misiva también explica las razones de esta decisión: “Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la CONMEBOL por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza”.

En esta nota

AFA Conmebol Copa América Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain