¿Qué personaje que acompaña a Robert Mueller enfureció a Trump?

El presidente se quejó en Twitter por el sorpresivo anuncio

El presidente Trump reconoció que seguiría parte del testimonio de Mueller en el Congreso.

El presidente Trump reconoció que seguiría parte del testimonio de Mueller en el Congreso. Crédito: Getty

El presidente Donald Trump enfureció este miércoles sobre la solicitud de último minuto de Robert Mueller para que uno de sus mejores oficiales compareciera junto a él durante el testimonio ante los comités Judicial y de Inteligencia de la Cámara.

“NUNCA hubo un acuerdo para que Robert Mueller pudiera usar a uno de sus muchos abogados demócratas no trumpistas para sentarse junto a él y ayudarlo con sus respuestas”, escribió el presidente. “Esto NO fue acordado específicamente, y NUNCA lo habría aceptado. ¡La mejor cacería de brujas en la historia de los Estados Unidos, por mucho!”

Según el portal Politico, el mandatario se refiere a Aaron Zebley, un colaborador de la investigación de 22 meses del exfiscal especial Mueller que se desempeñó como jefe de personal. Los republicanos en el Comité Judicial se opusieron al anuncio sorpresa.

El fiscal general William Barr había declarado previamente que los subordinados de Mueller no deben declarar, pero los legisladores del Partido Republicano en el Comité de Inteligencia aún no han expresado su oposición, y Zebley fue juramentado formalmente como testigo.

El Departamento de Justicia ordenó a Mueller que no se desviara de los hallazgos públicos en su informe durante su testimonio.

En esta nota

Casa Blanca Congreso Donald Trump Robert Mueller

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain