¿Cuáles son los síntomas de las verrugas genitales?

Las verrugas genitales son protuberancias que pueden causar incomodidad

testicles-2790218_1280

Crédito: pixabay

Las verrugas genitales están a simple vista, pero causan preocupación al principio y suspicacia. En orden de aclarar tus dudas respecto a los síntomas, hablaremos un poco sobre las verrugas genitales.

Síntomas

Las verrugas genitales aparecen como protuberancias o de color piel. Ellas suelen presentarse en la vulva, vagina, cuello uterino, pene, escroto, o en el ano. Las verrugas pueden ser grandes o pequeñas, y pueden ser similares a trozos de coliflor.

Las verrugas  pueden provocar picazón en la zona en la cual aparecen, pero la mayoría de ellas no provocan dolor de ningún tipo. Sin embargo, son estéticamente desagradables, por lo que pueden minar la confianza de quien las padece.

¿Cuándo aparecen las verrugas genitales?

No hay un tiempo fijo para la aparición de las verrugas genitales. Ellas pueden demorar semanas, meses e incluso años después de haber tenido contacto sexual con alguien que las tenía. Por eso es tan difícil determinar en qué momento ocurrió el contagio.

Puedes ser portador del virus y nunca tener verrugas, por lo que puedes estar infectado sin que lo sepas. También existe la posibilidad de  tener las verrugas una vez y que se disuelvan, o que  verrugas genitales recurrentes aparezcan frecuentemente.

Si todavía tienes sospechas respecto a si tienes o no verrugas genitales, lo mejor que puedes hacer es ser examinado por un especialista, para que te brinde un diagnóstico adecuado, y te recete el tratamiento correcto.

En esta nota

sexualidad verrugas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain