¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia en Estados Unidos?

Algunas instituciones pueden ofrecer tratamientos de ortodoncia más baratos

Ortodoncia-invisible-alineadent

Crédito: Wikipedia

El tratamiento de ortodoncia es muy común en la etapa juvenil de la vida, sin embargo, pueden ser muy costosos, y algunas veces necesitamos adquirirlos en nuestra edad adulta para obtener una sonrisa perfecta.

Si quieres conocer cuál sería el precio promedio en Estados Unidos, lee lo que tenemos a continuación.

Precio promedio y aditivos

Dos años de tratamiento de ortodoncia en Estados Unidos ameritan una inversión promedio que oscila entre los 500 y 2000 dólares. El precio del tratamiento de ortodoncia varía según diversos factores, algunos de los cuales son:

Tipo de aparatos que se necesitan

La condición de los dientes antes del tratamiento

Zona de residencia

Experiencia del ortodoncista

Los frenillos tipo “brackets” suelen ser la opción más económica. Los aparatos hechos de porcelana, retenedores transparentes o hechos de invisalign suelen ser más costosos.

Sin embargo, debemos traer a colación que un tratamiento de ortodoncia lleva consigo estudios de rayos X y extracciones, así como al menos 1 limpieza profunda y una sustitución de los empastes viejos antes de dar inicio, lo que generará mayores gastos.

Alumnos e instituciones

Ortodoncia
Foto: Unplash

Una opción a tu alcance es recurrir a escuelas dentales y universidades que den ayudas económicas y tratamiento de ortodoncia con precio reducido. Los estudiantes de ortodoncia son dentistas cualificados y entrenados para desempeñarse como ortodoncistas.

Los tratamientos de ortodoncia constituyen la práctica de los estudiantes, mientras son supervisados por un ortodoncista experto.

En la American Board of Orthodontics, ABO (Junta Estadounidense de Ortondoncia), puedes encontrar una lista con los programas de ortodoncia acreditados y recomendados en los Estados Unidos y Canadá.

Para finalizar, te recomendamos la opción de visitar a varios ortodoncistas y elegir aquel que ofrezca un precio más bajo, aunque esta opción es un poco engorrosa.

En esta nota

Belleza Bienestar dientes estetica odontología Ortodoncia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain