Intentó suicidarse en la cárcel Jeffrey Epstein, amigo de Trump detenido por sexo con niñas

Fue hallado casi inconsciente con lesiones en el cuello

Son vecinos en el Centro Correccional Metropolitano, en el Bajo Manhattan

Son vecinos en el Centro Correccional Metropolitano, en el Bajo Manhattan Crédito: google maps

El magnate Jeffrey Epstein fue encontrado en su celda en Manhattan el martes casi inconsciente con lesiones en el cuello, luego de un posible intento de suicidio.

Epstein (66) fue descubierto en el suelo por guardias en el Centro Correccional Metropolitano, en el Bajo Manhattan, donde está recluido sin fianza por cargos de tráfico sexual.

El financiero multimillonario fue llevado a un hospital cercano. No está claro cómo  sufrió las lesiones en el cuello.

Los investigadores creen que puede haberse hecho daño a sí mismo a propósito o como una estratagema para ser transferido de la cárcel, luego de que le negaran la libertad bajo fianza. También es posible que fuese atacado por otro recluso, agregaron las fuentes a New York Post.

Epstein fue arrestado el 6 de julio por cargos de tráfico sexual y conspiración por supuestamente abusar sexualmente de niñas menores de edad en sus casa de Manhattan y Palm Beach (Florida), entre 2002 y 2005.

Se declaró “no culpable” de los cargos y apeló la decisión de un juez de mantenerlo tras las rejas en espera de un juicio.

Este escándalo de abuso sexual de menores ya salpicó a la Casa Blanca, donde renunció el Secretario del Trabajo, Alex Acosta, el único latino en el gabinete, debido a que fue él quien, siendo fiscal en Miami, negoció el acuerdo de culpabilidad de Epstein en 2008.

En medio del escándalo, trascendió que NYPD también falló en supervisar la libertad condicional de Epstein, como parte de las acusaciones que han circulado en torno al magnate conectado con personalidades políticas durante años, incluyendo Donald Trump y el ex presidente Bill Clinton.

Busque ayuda

En esta nota

Abuso Sexual abuso sexual de menores Bill Clinton Donald Trump Estados Unidos Florida Jeffrey Epstein Nueva York NYPD pedofilia tráfico sexual de menores

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain