La razón por la que “El Mencho” del CJNG habría mandado a tumbar helicóptero en Michoacán

¿La violencia del Cartel Jalisco Nueva Generación por los cielos?

Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, fue uno de los que murió en el desplome.

Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, fue uno de los que murió en el desplome. Crédito: (Captura / Blog del Narco)

Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), estaría detrás del desplome de un helicóptero, incidente en el que murieron Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, y el titular del Seguro Social, Germán Ortega Silva.

Medios mexicanos reportaron que el jefe del cartel más sanguinario de ese país habría mandado a atacar el vehículo aéreo que viajaba de Morelia a Huetamo, porque no estaba satisfecho con decisiones tomadas por Godoy Castro.

Las discrepancias, según el Blog del Narco, se habrían recrudecido tras un supuesto levantón al sobrino del secretario.

“El Mencho no está contento con Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad de Michoacán, habría ordenado el levantón a su sobrino en Zapopan. El secretario se comunicó, inmediatamente, con “El Mencho”; horas después el muchacho fue liberado sin un solo rasguño. Al gobernador Silvano Aureoles y al secretario se les acusa de trabajar para los Viagras y el CJNG, aunque se sabe ya pactaron con ‘El Mencho” la entrega del estado”, indica una nota del referido medio de narcoviolencia.

Aureoles no se ha expresado sobre las alegaciones anteriores. El gobernador de Michoacán, sin embargo, indicó que esperan por los resultados de las investigaciones.

“Esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias”, afirmó Aureoles.

Aureoles agregó que las condiciones del clima habrían provocado el accidente en el que, además, murieron dos pilotos.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Michoacán narcos Narcos mexicanos Nemesio Oseguera Cervantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain