Autoridades descubren valioso “secreto” de la MS-13 en sierra de Honduras

La Sierra del Merendón es más que un espacio natural de biodiversidad y relajación...

Captura de la portada de Proceso Digital del 24 de julio.

Captura de la portada de Proceso Digital del 24 de julio. Crédito: (Captura / Proceso Digital de Honduras)

En la zona boscosa del Valle de Sula, en Honduras, hay mucho más que biodiversidad y relajación del bullicio citadino.

En la Sierra del Merendón, considerada el pulmón de San Pedro Sula, se esconde uno de los secretos más valiosos de la MS-13 o Mara Salvatrucha.

En esa cordillera, situada en la frontera oriental de Guatemala y Honduras, los pandilleros han expandido sus redes mediante laboratorios de drogas.

Prueba de la actividad delictiva en esa zona son los tres operativos realizados este año; específicamente, en febrero, junio y ahora en julio.

El medio Proceso reportó que la más reciente intervención que se realizó este martes desmanteló un centro que producía valiosas cantidades de drogas, como marihuana y cocaína, para abastecer el Valle de Sula. En la Operación Hormiga VI, encabezada por Ministerio Público, fueron capturados una docena de presuntos cabecillas de la MS-13.

También se le decomisaron 11 armas de fuego de alto calibre, 3,200 blíster con cocaína, 500 bolsitas con marihuana y 14 teléfonos celulares.

En el allanamiento, resultó herido uno de los sospechosos, identificado como Santos Díaz Díaz, alias “El Negro”, quien fue trasladado para un centro médico.

En esta nota

Honduras La Mara Salvatrucha La Mara Salvatrucha en Honduras La MS-13 Mara Salvatrucha maras Mareros ms-13 Pandillas pandilleros pandilleros de la Mara Salvatrucha pandilleros de la MS-13 San Pedro Sula
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain