El mensaje de Anonymous al pueblo de Puerto Rico: deben mantenerse vigilantes

El grupo de hackers sigue de cerca la batalla en la isla tras la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló

"Es muy importante que el pueblo de Puerto Rico se mantenga vigilante", reza el mensaje de Anonymous.

"Es muy importante que el pueblo de Puerto Rico se mantenga vigilante", reza el mensaje de Anonymous.  Crédito: (YouTube)

Un mensaje en redes sociales atribuido al grupo de hackers Anonymous dirigido a Puerto Rico apareció anoche y discute la recientre salida del gobernador Ricardo Rosselló y la posibilidad de que sea remplazado por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

“Es muy importante que el pueblo de Puerto Rico se mantenga vigilante”, reza el mensaje.

Anonymous es un grupo de personas que logra infiltrarse a redes de informática, o hackers, que cobró notoriedad hace algunos años en medio de ataques a gobiernos y empresas. Aunque existe la posibilidad de que el mensaje haya sido creado por imitadores, el video que se alega envió Anonymous a Puerto Rico usa muchas imágenes que corresponden a las que la entidad ha usado en el pasado, como el uso de la máscara que se ha popularizado en protestas y que se usó en la película “V for Vendetta”.

“Saludos, ciudadanos de Puerto Rico. Este es un mensaje de Anonymous. Deseamos felicitarlos por su triunfo en una victoria bien luchada. Han mostrado al mundo lo que se puede hacer cuando la gente se une en una causa común. Han logrado lo que parecía imposible de forzar la salida de su corrupto gobernador en un periodo corto de tiempo”, inicia el mensaje del grupo. “Pero esta es una victoria en una batalla, no la guerra”

Luego el grupo resalta que la situación de corrupción en Puerto Rico es similar a la de otras partes del mundo, y pasa a resumir qué ha pasado en la isla en los pasados días, el chat, la vacante en el Departamento de Estado, la necesidad que aun hay en la isla tras el azote de María, los cargos criminales por el fraude de $14 milones en contratos en la Administración de Seguros de Salud y el Departamento de Eduacción, y la vinculación de Vázquez a la administración Rosselló.

“Somos Anonymous, somos legión. No olvidamos, no olvidamos”, concluyó el mensaje.

En esta nota

anonymous chat de Rosselló Corrupción corrupción en Puerto Rico Crisis en Puerto Rico Protestas en Puerto Rico Puerto Rico renuncia de Ricardo Rosselló Ricardo Rosselló Ricky Leaks Ricky renuncia Rosselló Leaks Telegram Gate Wanda Vázquez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain