Equifax puede deberte dinero. Así se presenta un reclamo

Equifax podría pagarte desde $125 hasta $20,000 dólares

Para solicitar tu compensación tienes que ingresar tus datos en la página que se dispuso para atender este problema.

Para solicitar tu compensación tienes que ingresar tus datos en la página que se dispuso para atender este problema. Crédito: Soumil Kumar | Pexels

En 2017, Equifax fue víctima de la violación de datos más grande que se ha registrado en la historia. En septiembre de ese año, la empresa dio a conocer que unos hackers habían aprovechado una falla de seguridad para ganar acceso a los datos de los clientes de la compañía.

Esto quiere decir que los piratas informáticos fueron capaces de quedarse con datos sensibles, como nombres, fechas de nacimiento, números de licencia de conducir, números de seguro social y direcciones.

Esto provocó que hubiera cerca de 147 millones de personas cuyos datos se vieron comprometidos. La buena noticia es que, si tú fuiste uno de ellos, podrías recibir una compensación.

Y es que la Comisión Federal de Comercio de EEUU dictaminó que Equifax tendrá que pagar hasta $700 millones de dólares entre compensaciones individuales y sanciones a causa del ataque.

Busca tu compensación

Aquellas personas cuya información quedó expuesta a los hackers podría ser beneficiada con un servicio de monitoreo de crédito gratuito durante 10 años por parte de Equifax.

Pero si ya cuentas con este tipo de servicio, entonces podrías elegir recibir $125 dólares a cambio.

Por otro lado, si tuviste que gastar tiempo y dinero como resultado del hackeo, ya sea porque tuviste que aclarar cargos no autorizados en tus cuentas, tuviste que pagarle a abogados o contadores, o te viste en la necesidad de congela tu informe crediticio, ente otras cosas, entonces Equifax podría darte una suma de hasta $20,000 dólares.

Además, si puedes presentar información que compruebe el tiempo que le dedicaste a resolver los problemas debido a que tus datos estuvieron expuestos, te podrían dar hasta $25 dólares por cada hora que perdiste.

Para presentar un reclamo y obtener un pago, tienes que ir a la página que se dispuso para atender este asunto, ingresar tu información y seguir las instrucciones que ahí te indican. Aquí podrás averiguar si realmente tus datos estuvieron expuestos ante los piratas informáticos y si puedes exigir una compensación, además de que te dirán qué debes presentar para las reclamaciones.

?También te puede interesar: 3 apps que te ayudarán a manejar mejor tu dinero

En esta nota

compensación Equifax hackers pago Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain