Resuelven pleito por custodia de Constanza, hija de la fallecida actriz mexicana Edith González

Las partes aseguran que no hay diferencias entre ellos

Tras el fallecimiento de Edith González el pasado 13 de junio se rumoraba que la única hija de la actriz, Constanza Creel, se quedaría bajo la tutela de su esposo, Lorenzo Lazo, o de su hermano, Víctor Manuel González.

A poco más de un mes de su partida, finalmente se reveló que el padre biológico de la pequeña de 14 años, Santiago Creel, se quedará con la custodia.

Hasta el momento, la familia de la fallecida artista había preferido mantener en privado todos los detalles respecto a la adolescente. Sin embargo, el documento que aclara la situación sobre su custodia quedó al descubierto.

View this post on Instagram

Edith González 13 junio 2019

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

En la petición legal firmada el 5 de julio de 2019 por González, Lazo y  Creel, se desmiente que el viudo de Edith y el papá de Constanza estén en medio de una disputa por la patria potestad de la niña.

“Dicha información no debió ser publicada en virtud que carece de veracidad y proviene de una fuente anónima, no autorizada”, se lee en el documento que hace referencia a la afirmación por parte de una revista de espectáculos de que la menor estaba alejada de su padre.

“Sobre la dolosa información de que la menor está alejada de su papá que es quien ejerce la patria potestad y tutela”, se especifica en el escrito.

Además de confirmar que Constanza quedará bajo el cuidado del político mexicano, se aclara que todos los involucrados llevan una relación armoniosa, pues su único deseo es que la jovencita viva esta dolorosa etapa con paz y con el apoyo de sus seres queridos.

“Los suscritos queremos dejar constancia de que hay completa armonía entre los integrantes de las familias González Fuentes, Lazo Margain y Creel Miranda”, puntualiza.

La menor es fruto de la relación que su madre mantuvo con Santiago Creel. Ambos se conocieron en 2003, cuando él fungía como secretario de gobernación durante el mandato del expresidente de México, Vicente Fox Quesada.

La primogénita de Edith nació el 17 de agosto de 2004, y, cuatro años después, su padre la reconoció como su hija, luego de que saliera a la luz el acta de nacimiento de la niña.

La actriz y Lazo unieron su vida en matrimonio, en 2010, y desde entonces, el economista convivió con Constanza y la crió como si fuera su hija.