Tres golpes del Gobernador de California a políticas de Trump en un día

La visión del mandatario de California y del presidente de Estados Unidos van en direcciones opuestas en varias de sus políticas

Estas políticas se han convertido en fervientes batallas del mandatario del Estado Dorado

Estas políticas se han convertido en fervientes batallas del mandatario del Estado Dorado Crédito: EFE/JOHN G. MABANGLO / Martin H. Simon/Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció tres medidas el día de ayer que van contra políticas de la administración del presidente Donald Trump. Los espaldarazos los dio a tres políticas que se han convertido en fervientes batallas del mandatario del Estado Dorado: pena de muerte, cambio climático y cobertura de salud.

En un mensaje publicado ayer, Newsom escribió:

“Hoy: Trump elige reanudar la pena de muerte, California la detiene. Trump intenta hacer retroceder los estándares de emisión de carros, California logra un acuerdo directamente con las compañías de automóviles para protegerlos. Trump intenta eliminar la ACA (Affordable Care Act), California trabaja con otros estados para preservarla”.

El primer golpe referente al anuncio de esta jueves hecha por el el fiscal general William Barr sobre la reanudación de la pena de muerte después de casi dos décadas de interrumpir su aplicación para presos federales. La noticia indignó al gobernador de California quien la comparó con políticas similares de regímenes totalitarios.

“El Gobierno de Trump ha elegido unirse a Kim Jong-un de Corea del Norte, al Rey Salman de Arabia Saudita, y al gobierno de Putin en la ejecución de sus ciudadanos”, dijo en un comunicado Newson, quien en marzo pasado decretó una moratoria estatal a la pena capital.

Sin embargo, la movida que ha sido más aplaudida a nivel nacional fue el acuerdo firmado por California con cuatro importantes fabricantes de autos los cuales se comprometieron a fabricar vehículos más eficientes y limpios siguiendo los estándares del Estado Dorado.

Contrario a las políticas del presidente Trump de reducir los estándares de producción de vehículos para proteger el ambiente, cuatro de las mayores firmas automotrices en Estados Unidos, Ford, Honda, BMW y Volkswagen, pactaron voluntariamente con el estado dorado continuar con las reducciones anuales de emisiones de gases efecto invernadero en los automóviles, camionetas y pequeños camiones de carga hasta 2026.

Según el acuerdo, los fabricantes de automóviles mejorarán además la eficiencia promedio de su flota en un 3,7% por año a partir de los modelos del año 2022, cifra ligeramente inferior a la establecida por la Administración del expresidente Barack Obama.

Varios senadores y congresistas aseguraron que la medida calificada como favorable tanto para los trabajadores como para los fabricantes, la cual promueve la innovación y la protección el medio ambiente.

Finalmente, Newsom anunció que está luchando para proteger el ACA (Afordable Care Act) para permitir que millones de personas tengan acceso a servicios de salud asequible. El mandatario dijo que los políticos no pueden ignorar los ataques que se han hecho directamente contra 20 millones de estadounidenses que necesitan acceso a planes de salud. Este año el estado pasó una mediad de cobertura de salud que permitirá la expansión de subsidios a familias de clase media.


Firmas automotrices acuerdan con California hacer vehículos más eficientes contra política de Trump

Alerta por ola de calor, humedad y niebla en el sur de California

Arrestan a sospechoso de 4 asesinatos que sembró temor en el valle de San Fernando

Video muestra violento ataque con bate de béisbol en Van Nuys

En esta nota

automoviles Barack Obama BMW California Donald Trump Ford Gavin Newsom Gobernador de California Honda sacramento Volkswagen William Barr

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain