3 multimillonarios que ahora están en bancarrota

Algunos cayeron en desgracia por la mala economía, pero otros por mala praxis en sus negocios

A veces, lo más complicado no es hacerte de una gran fortuna, ¡sino conservarla!

A veces, lo más complicado no es hacerte de una gran fortuna, ¡sino conservarla! Crédito: Elizabeth Holmes | Getty Images

Estas personas llegaron a la cúspide de sus carreras, llegando incluso a convertirse en los más ricos del mundo. Sin embargo, algunas malas decisiones en el manejo de sus empresas, que hasta rozaban la ilegalidad, hicieron que se vinieran abajo y perdieran todos los miles de millones de dólares que alguna vez poseyeron.

Björgólfur Gudmundsson

Foto: Shaun Botterill/Getty Images

Alguna vez este fue el segundo hombre más rico de Islandia, ya que hizo su fortuna gracias a que incursionó en la industria cervecera. Sin embargo, en 2009 tuvo que declararse en bancarrota, ya que contrajo una enorme deuda que sumaba los $759 millones de dólares.

En su momento, esta fue la mayor declaración de quiebra en toda la historia de Islandia.

Gudmundsson cayó en desgracia debido a que la economía de su país entró en recesión, y siendo el principal inversionista de su banco, Landsbanki, fue perdiendo paulatinamente todo su dinero.

De acuerdo con Forbes, la fortuna de Gudmundsson pasó de $1,200 millones de dólares a cero en el momento de su bancarrota.

Eike Batista

Foto: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

Alguna vez él soñó con convertirse en el hombre más rico del mundo. Sin embargo, estas aspiraciones se vinieron abajo cuando su empresa petrolera OGX se fue a la quiebra en 2013.

El millonario era bien conocido por tener un lujoso estilo de vida y muchos jóvenes de su natal Brasil lo admiraban. En 2012, Batista tenía una fortuna de nada menos que de $30,000 millones de dólares, lo que lo convertía en el séptimo hombre más rico del mundo.

Todo cambió para el multimillonario cuando la economía de Brasil cayó en declive y se vio obligado a declararse en bancarrota en 2013. Después, cuando las autoridades comenzaron a investigar sus empresas y las razones por las que se vinieron abajo tan rápidamente, descubrieron que lavaba dinero.

Fue sentenciado a 30 años de prisión en 2018 por un soborno que le dio al exgobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

Elizabeth Holmes

Foto: Justin Sullivan/Getty Images

Alguna vez fue considerada una estrella en ascenso de Silicon Valley, gracias a que su empresa de análisis de sangre, Theranos, ganó la atención de prácticamente todos los inversionistas.

La compañía prometía revolucionar la forma en que los pacientes son evaluados para diferentes enfermedades y dolencias.

A fines de 2004, la empresa ya había recaudado aproximadamente $6 millones de dólares. Sin embargo, empezaron a propagarse fuertes rumores de que el dispositivo de Theranos en realidad no funcionaba, y se dijo que su uso podría representar un riesgo para los pacientes.

Después de varias demandas, la empresa cerró en 2018 y Holmes será enjuiciada por fraude en 2020.

Se calcula que alguna vez sus acciones estuvieron valuadas en $5,000 millones, pero actualmente su fortuna se estima en cero, de acuerdo con los parámetros de Forbes.

?También te puede interesar: 5 trucos para ser más productivo que te harán la estrella de la empresa

En esta nota

Elizabeth Holmes fortuna millonarios Multimillonarios ricos riqueza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain