Agua de horchata de chufa, un suculento remedio para tratar la diarrea

Esta suculenta bebida tiene enzimas que facilitan la digestión, por lo que es un excelente remedio para tratar las diarreas moderadas y una buena opción para las personas intolerantes a la lactosa

Agua de horchata de chufa, un suculento remedio para tratar la diarrea
Esta exquisita bebida no contiene fosfatos, glucosa y es baja en sodio.
Foto: Reforma

La horchata de chufa es una bebida muy refrescante y nutritiva. Es originaria de Valencia y es un clásico para disfrutar del verano. Las chufas son pequeños tubérculos en forma con una forma de nudo y proceden de las raíces de la juncia avellanada, se llama así por la forma de su fruto muy parecido a la avellana.

El cultivo de la chufa requiere de tierra arenosa y temperaturas suaves, condiciones perfectas de Valencia. Es rica en vitaminas C y E, y minerales como el fósforo, calcio, magnesio y hierro. 

Dentro de sus grandes propiedades esta fresca y exquisita bebida no contiene lactosa, caseína ni gluten lo que la hace perfecta para el consumo de personas que padecen intolerancia a la lactosa y padecimientos celiácos. Es fuente de arginina recomendada para mejorar la hipertensión, los niveles de colesterol y ácido úrico.

Contiene enzimas (amilasa y lipasa) que facilitan la digestión, funciona como fibra soluble para el colón, por lo que es perfecta para tratar diarreas y evitar gases.

Conoce la sencilla receta de este delicioso manjar:

Horchata de chufa con canela

Ingredientes

  • 250 gramos de chufas
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 limón (dependiendo tu gusto utilizarás ralladura o cáscara)
  • Para endulzar naturalmente te recomiendo considerar hojas de estevia o dátiles al gusto

Preparación