¿Cómo funciona el freno anticolisiones para evitar accidentes al conducir?

El freno anticolisiones es una función de seguridad prácticamente obligatoria

crash-test-1620591_1280

Crédito: pixabay

Uno de los sistemas que evita o reduce en gran medida la posibilidad de accidentarnos, es el Collision Mitigation Braking System, o sistema de freno anticolisiones. Si quieres saber cómo funciona y de qué manera promueve la seguridad vial, lee lo que hemos preparado a continuación.

Funcionamiento del freno anticolisiones

El Collision Mitigation Braking System se compone de elementos que permiten la identificación de imágenes y la estimación del riesgo de manera simultánea, todo llevado a cabo por tecnología de punta.

Cuando nuestro vehículo se acerca al que está por delante de manera peligrosa, el Collision Mitigation Braking System genera una alarma que advierte al conductor y lo lleva a retomar el ritmo correcto para así disminuir la peligrosidad.

A continuación, presentamos las funciones específicas de este sistema:

Advertencia de salida del carril

Hay un sensor ubicado en la parte frontal del vehículo que monitorea las maniobras que realiza el auto mientras mide su peligrosidad. Este sensor mide también la distancia entre las líneas laterales con las líneas centrales del carril donde el vehículo está ubicado.

A su vez,  envía señales cuando el auto realiza una maniobra muy peligrosa o si se acerca demasiado a los bordes del carril.

Advertencia de colisión frontal

Advertencia colisión frontal.jpgEl sensor monitorea la distancia de tu vehículo con los que están adelante. Una vez el sensor juzga la distancia, envía señales de todo tipo para garantizar que el conductor esté alertado y tome las medidas que considere pertinentes.

Salida de video

Por último, pero igual de importante, el Collision Mitigation Braking System ofrece la posibilidad de integrarse con otros dispositivos, como lo son las cámaras frontales que graban tiempo real o con los dispositivos GPS y de seguimiento satelital.

En esta nota

Autos frenos Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain